Regresa la campaña «Yara Escucha», ahora de la mano de la distribución
Con cuarenta vídeos a lo largo de 2019, la firma recorrerá toda la geografía de España y Portugal para conocer las necesidades de los agricultores en nutrición de cultivos
Comparte
Tras la exitosa campaña audiovisual “Yara Escucha”, la empresa noruega de fertilizantes se alía con su distribución más cercana con “Yara Escucha/Partner”. En esta nueva campaña podremos conocer a través de una serie de vídeos la propuesta diferenciadora de la distribución de Yara en España y Portugal, gracias a testimonios de técnicos y agricultores de referencia. La campaña utiliza WhatsApp como principal medio de difusión, además de otros canales como YouTube y Twitter.
Yara siempre ha tenido claro que es necesario conocer las necesidades de los agricultores para poder ofrecer la mejor solución nutricional para sus cultivos. El año pasado, respondió con una campaña novedosa tanto en el fondo como en la forma; una serie de vídeos por cultivo donde se ponía en relieve la cadena de valor desde el consumidor final hasta el producto, pasando por las necesidades del agricultor y la solución nutricional para el cultivo. Siendo consciente del papel fundamental que juega la distribución como contacto directo con los agricultores, Yara da ahora voz a sus distribuidores más cercanos mediante una serie de vídeos enmarcados en la campaña “Yara Escucha/Partner”. Agricultores y técnicos de toda España y Portugal nos enseñan cómo optimizar la nutrición de los cultivos
En estos vídeos los distribuidores nos explican su relación con los agricultores y cómo les ofrecen una propuesta de valor diferenciada, con atención personalizada e incluyendo el conocimiento y los planes de fertilización de Yara. Además, también tendremos oportunidad de escuchar a agricultores de referencia de cada zona compartiendo sus experiencias y prácticas en lo referente a la nutrición vegetal.
Yara espera de este modo mejorar su propuesta de valor, que integra los servicios ofrecidos por su red de distribución. Yara Iberian cuenta en la actualidad con número reducido de clientes partner en España y Portugal que ofrecen los mejores productos y servicios a los agricultores. Se trata de centros de suministro de la máxima confianza en los que los agricultores pueden encontrar todo tipo de insumos agrarios (material vegetal, fitosanitarios, fertilizantes, etc.), y servicios como asesoramiento agronómico, financiación o préstamos de maquinaria.
Con aproximadamente cuarenta vídeos a lo largo de 2019, recorreremos toda la geografía de España y Portugal, a la vez que conoceremos las preocupaciones de los agricultores de cada territorio y la respuesta que promueven los distintos distribuidores en cada caso. De esta forma podremos conocer desde cómo reducir el rajado de las cerezas del Valle del Jerte, a cómo aumentar el contenido graso de las aceitunas en Jaén, o cómo conseguir un mayor porcentaje de hortalizas de primera calidad en el Campo de Cartagena, entre otros.
Como en la campaña “Yara Escucha”, es clave la utilización de WhatsApp como medio de difusión y canal de contacto con el agricultor. Esta nueva forma de comunicación, apoyada en el envío de vídeos de corta duración pero con mensajes de gran calado, no hace sino enfatizar la cercanía con el agricultor que se busca con el empleo de este canal.
Yara comienza su campaña con el distribuidor partner Cipriano Sánchez
La campaña Yara Escucha/Partner comienza con un vídeo con el distribuidor partner de Yara en la provincia de Guadalajara, Cipriano Sánchez. Cipriano Sánchez es socio de negocio de Yara desde hace más de 25 años, y ofrece a los agricultores la gama de fertilizantes más eficientes para sus cultivos. Fundada en los años 60 con vocación de empresa familiar, trabaja para maximizar la rentabilidad de las explotaciones agrarias mediante la comercialización de cereales, semillas, fertilizantes y productos fitosanitarios de la más avanzada tecnología, así como con el asesoramiento técnico de un equipo de profesionales cualificados y de dilatada experiencia.