Escribe para buscar

Destacado

Jaime Mendizábal, Maf Roda: “La tecnología permitirá ampliar y mantener la competitividad del sector”

Existe una mayor demanda de automatización, debido a las nuevas medidas sanitarias de movilidad y distanciamiento social. Desde Maf Roda hemos trabajado, y continuamos haciéndolo de manera incansable, para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y cubrir sus necesidades y las de la sociedad.

Comparte

La crisis sanitaria que estamos viviendo presenta nuevos retos en todos los sentidos y ha implantado una nueva normalidad a la que, por supuesto, nadie es ajeno. Nuestro sector, clasificado como esencial en esta pandemia, ha demostrado ser uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.

En este escenario, no diría que las líneas de trabajo han cambiado, pero sí que los procesos se han acelerado para cumplir con las necesidades más inmediatas de la nueva situación generada. En este sentido, existe una mayor demanda de automatización, debido a las nuevas medidas sanitarias de movilidad y distanciamiento social. Desde Maf Roda hemos trabajado, y continuamos haciéndolo de manera incansable, para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y cubrir sus necesidades y las de la sociedad.

Creemos que el crecimiento de las empresas y la resiliencia pasan por la modernización y la mejora de la eficiencia a todos los niveles (desde el campo hasta la logística final). Maf Roda apuesta por la innovación tecnológica con las líneas de procesado más eficientes del mercado. Esto conseguiría reforzar la competitividad de las empresas y experimentar un impacto positivo en los resultados, que perdurarían en la próxima década.

En este contexto, y de cara al futuro, es importante también tener en cuenta el impacto que los fondos europeos tendrán en la recuperación económica ligados a la eficiencia energética, la digitalización y a combatir el cambio climático.

Y los fondos europeos deberían ayudar a acelerar este proceso. Entendemos que el sector de la comercialización de frutas y verduras debe ser uno de los beneficiados, al haberse demostrado que es esencial. La profesionalidad manifestada por sus agentes y la capacidad de mantener las líneas de suministro en todo momento demuestran que estamos ante un sector estructurado, saneado y capacitado.

Líneas de trabajo
En materia de maquinaria postcosecha existe ya una tecnología avanzada, como las desarrolladas por Maf Roda, enfocadas en la mejora de la productividad, eficiencia, sostenibilidad, circularidad y digitalización de las manipuladoras hortofrutícolas.

La adquisición de esta tecnología les permitiría aumentar y mantener su competitividad en los próximos años y, como consecuencia, ganar estabilidad frente a ciertos países con costes de producción muchísimo más bajos que los europeos. Los fondos podrían contribuir a facilitar la implantación de dicha tecnología, cumpliendo así sus objetivos de contribuir a la modernización de un sector de gran importancia estratégica.

El cliente, lo primero
En el grupo Maf Roda siempre hemos tenido la competitividad de nuestros clientes como pilar central y base para la innovación. Poner sus necesidades y demandas en el centro nos ha permitido avanzar en la dirección acertada.

En los últimos años, hemos potenciado la automatización y robotización de las líneas, y la trazabilidad y digitalización de los procesos que nos han permitido mejorar la eficiencia energética, aspecto especialmente demandado en la nueva “normalidad”, como hemos comentado antes.

Por ejemplo, hemos lanzado nuevas líneas de tratamiento que reducen el consumo energético en más de un 30%. También desarrollamos sistemas de supervisión de consumo que analizan el porcentaje de uso de las máquinas. Esto, unido a los programas de automatización en la gestión de pedidos, ha permitido a nuestros clientes aumentar considerablemente el rendimiento de sus instalaciones postcosecha.

Por otro lado, el desarrollo de la tecnología de pre-calibrado se ha complementado con sistemas de gestión de stock que permiten dar continuidad a las nuevas máquinas de encajado automático.

Podemos afirmar con total seguridad que la tecnología Maf Roda va a proporcionar a nuestros clientes un aumento del rendimiento y una reducción en los costes de proceso.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link