Escribe para buscar

Empresa

Etygraf, #40añosdeetiqueta dedicados al personal

#40añosdeetiqueta es una campaña que pretende mostrar la experiencia de Etygraf y una apuesta por seguir posicionándose como empresa referente en el sector del etiquetado adhesivo, tanto en la Comunidad Valenciana, como en España.

Comparte

Diseño, tecnología y raíces. Son tres palabras que definen muy bien a Etygraf, compañía especializada en etiquetas y gráficas ubicada en Sueca, que ha logrado plasmar su 40 aniversario tomando la ilustración por bandera. Toda una batería de ilustraciones que están muy presentes en su calendario de 2021 y en su campaña de comunicación anual: #40añosdeetiqueta.

#40añosdeetiqueta es una campaña que pretende mostrar la experiencia de Etygraf y una apuesta por seguir posicionándose como empresa referente en el sector del etiquetado adhesivo, tanto en la Comunidad Valenciana, como en España.

“Recuerdo que en 1981 nacía una empresa que era autodidacta y con poca preparación por parte de sus directivos, pero con muchas ganas de trabajar. De hecho, Etygraf empezó el día 23 de febrero del 81, el día del golpe de Estado, ante un futuro incierto. Siempre con constancia, trabajo y humildad hemos estado al pie del cañón y a día de hoy estamos orgullosos de echar la vista atrás, pero sobre todo hacia delante”, declara Fermín Baldoví, líder del Grupo Etygraf.

Este mes de marzo, la empresa valenciana cumple sus 40 años de vida en el sector del etiquetado y para celebrarlo, su 2021 está marcado por sus #40añosdeetiqueta, una campaña donde las artes gráficas son las grandes protagonistas. Como explica David Baldoví, responsable de marketing y comunicación de Etygraf, “el motivo fue ser capaces de explicar toda nuestra experiencia en este sector, desde el equipo humano, la tecnología, los sectores que trabajamos hasta nuestros orígenes. Dentro de las artes gráficas hay muchas variantes y productos, nosotros llevamos 40 años imprimiendo “solo” etiquetas autoadhesivas en bobina, lo cual nos ha especializado y definido como empresa y familia. Pues somos una empresa familiar, creada por cuatro emprendedores y continuada por sus hijos con buena armonía y transparencia”.

#40añosdeetiqueta a través de la ilustración

A través de la ilustración, Etygraf logra hablar de los sistemas de maquinaria que han pasado por sus instalaciones a lo largo de sus 40 años de vida, además de cómo han cambiado y evolucionado. Las ilustraciones se caracterizan por su dinamismo y los colores sólidos y son capaces de acercar los orígenes de la empresa, sus sistemas de impresión, sus etiquetas más emblemáticas, su tecnología y su gran valor, el personal.

El futuro inmediato de Etygraf

En una mirada puesta en un futuro inmediato, Jorge Baldoví, Co-dirección y responsable comercial y RRHH, indica que la apuesta de la empresa está “basada en la optimización de todos nuestros recursos y procesos internos”. Como señala J. Baldoví, en un mercado tan cambiante, dinámico e incierto como el actual, “debemos enfocar nuestros esfuerzos en diferentes líneas de actuación tales como el control de costes en las diferentes áreas de nuestro negocio, la optimización de equipos de producción a través de una inversión controlada pero constante y convertir la mejora continua en nuestra máxima”. Todos estos aspectos están apoyados por una atención y asesoramiento comercial a medida con el cliente, lo que “nos permitirán seguir siendo competitivos, ofreciendo a nuestros clientes no solo un producto de calidad, sino una gestión y atención de calidad”, señala y añade: “Debemos estar atentos a posibles oportunidades a corto y medio plazo pues las tendencias en el packaging y en concreto en lo que a etiquetas se refiere, están en constante evolución, como la interacción, la sostenibilidad o el diseño”.

Por su parte, José Carrasquer, Co-dirección y responsable de compras y finanzas, declara que la apuesta de futuro de Etygraf es clara, “realzar los puntos fuertes de una empresa con 40 años de historia, junto con una mirada actual y renovada de nuestro sector, de nuestro mercado y de nuestros clientes”. A ello, Carrasquer añade que desde dirección se trabajará para “reforzar la calidad de nuestros productos y el servicio global a nuestros clientes que nos han caracterizado durante este tiempo y añadir nuestro total compromiso con la competitividad, con la innovación tecnológica y de procesos, con la responsabilidad social corporativa y con la sostenibilidad”.

Sus señas de identidad

Como es bien sabido, Sueca es reconocida como Ciudad Arrocera, algo que también queda muy presente en el diseño de packaging de una de sus señas de identidad, el saco de arroz de Sueca, su tradicional obsequio navideño.

Actualmente, Etygraf se encuentra inmersa en un relevo generacional y su filosofía sigue intacta: seguir como familia y mejorar como empresa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link