Escribe para buscar

Destacado

Los Premios Conecta reconocen el papel clave del sector hortofrutícola en la pandemia

Proexport ha recogido hoy el Premio Conecta #EstePaísLoAlimentamosUnidos en representación de todos los productores y exportadores españoles, que garantizaron el abastecimiento continuo de frutas y hortalizas de calidad a los mercados en plena crisis sanitaria.

Comparte
Premios Conecta

La revista Mercados ha entregado hoy, en el marco de Fruit Attraction LIVEConnect, sus Premios Conecta a la distribución, que este año han querido reconocer también la labor esencial de todo el sector hortofrutícola, su esfuerzo y gran capacidad de adaptación en los momentos más duros de la crisis sanitaria. En pleno confinamiento y ante una situación que cambiaba casi a diario, los productores y exportadores fueron capaces de mantener su actividad y seguir alimentando a España y Europa. El premio #EstePaísLoAlimentamosUnidos, en clara alusión a la campaña iniciada en redes sociales durante el confinamiento, es un reconocimiento a todo este trabajo.

Este movimiento, que se hizo viral, alcanzando miles de impactos, fue posible gracias a Syngenta, que cedió la imagen y el hashtag de la campaña. Y también a la voluntad de todo el sector hortofrutícola, que por primera vez se unió bajo un mismo lema. David Bodas, Food Value Chain Lead SWE (Spain, Portugal and Italy) de Syngenta, ha sido el encargado de entregar el premio a Fernando Gómez, director general de Proexport.

Premios Conecta

David Bodas, Food Value Chain Lead SWE (Spain, Portugal and Italy) de Syngenta.

Bodas ha destacado la importancia de este galardón para todo el sector hortofrutícola español y la cadena de valor, que “han demostrado el compromiso con los consumidores desde el inicio de la pandemia, alimentando a todo el mercado nacional e internacional a pesar de la difícil situación sanitaria”.

Por su parte, Fernando Gómez ha querido compartir el premio con todo el sector, “desde el agricultor más pequeño hasta la empresa más grande”, que han afrontado “el reto de nuestra historia”. Para el director general de Proexport, “todos hemos estado a la altura de las circunstancias”, desde el campo al retail, y llegado a este punto ha puesto en valor el trabajo de los agricultores y empresas del sector: “Hemos creado herramientas para responder con rapidez al reto de proteger a los trabajadores y servir a los mercados, pero no podemos bajar la guardia”.

En este sentido, ha insistido en la importancia de “mantenerse alerta” en esta segunda oleada de contagios, y ha instado a todo el sector a “protegerse” para seguir ofreciendo una respuesta adecuada a la sociedad. “Debemos dar confianza a toda la cadena”, ha afirmado, “y este premio es un acicate para seguir trabajando”.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *