Escribe para buscar

Hortalizas

“Es fundamental demostrar agilidad para adaptarse a un entorno muy cambiante.” Marc Kerangueven, Cerafel – Prince de Bretagne.

La crisis sanitaria ha empujado a los consumidores a ser más caseros, por lo que han cambiado sus hábitos y se han tomado más tiempo para cocinar y consumir frutas y verduras en los hogares.

Comparte

Prince de Bretagne es la marca colectiva de los horticultores de la región de la Bretaña francesa, que cuenta con más de 50 años de trayectoria. Durante esta pandemia, nuestros agricultores continuaron produciendo y cosechando con la misión de alimentar a los franceses en todo momento y suministrar a las tiendas alimentos frescos esenciales y prioritarios.

Durante este tiempo, se han experimentado muchos cambios. Entre ellos, la crisis sanitaria ha empujado a los consumidores a ser más caseros, por lo que han cambiado sus hábitos y se han tomado más tiempo para cocinar y consumir frutas y verduras en los hogares. Según un panel de estudio francés, durante el período de confinamiento en Francia, calculamos que, de media, hubo un aumento del 20% en el consumo de estos alimentos.

La creciente preocupación por la salud y la higiene de los productos tuvo también un impacto directo en el consumo de frutas y verduras preenvasadas, que ha aumentado bruscamente en comparación con el autoservicio a granel en los diferentes establecimientos.

Con el objetivo de poder ser resilientes ante este escenario que hemos vivido y que continúa, desde Prince de Bretagne creemos que son varias las claves para poder seguir adelante. En primer lugar, es fundamental demostrar agilidad para adaptarse a un entorno muy cambiante y también lo es la innovación para satisfacer las necesidades del futuro y crear valor. Igual de importante es saber escuchar a los miembros de una organización, pero también a nuestros clientes y proveedores, para poder avanzar. Y así lo estamos haciendo.

Por el planeta
Además, para este 2021, nuestra estrategia continuará desarrollándose sobre las líneas maestras que trazamos hace ya unos años en el ámbito de la sostenibilidad. Por una parte, se centrará en ofrecer envases sin plástico, como respuesta a la normativa por parte del Gobierno francés en la reducción de este material, con regulaciones que afectarán directamente al sector de las frutas y hortalizas en 2022. Para que conste, el 98% de nuestra oferta de frutas y verduras está a granel. Trabajamos desde 2019 para reducir el plástico del 2% de nuestros productos envasados. Por ejemplo, en nuestra gama de tomates todas las bandejas cambiaron a cartón en 2020, lo que redujo nuestro consumo de plástico en 100 Tn.

Asimismo, desarrollaremos aún más la etiqueta francesa “HVE” (Alto Valor Ambiental), para que, en 2022, el 100% de nuestros agricultores la tengan. También continuaremos incentivando las buenas prácticas agrícolas con cultivos orgánicos, libres de pesticidas y una mejor gestión de residuos, agua y energía. Porque la pandemia no nos hace olvidarnos de la importancia del medio ambiente y de un desarrollo sostenible, sino todo lo contrario.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link