Escribe para buscar

Frutas

Resistencias, ‘convenience’ y variedad en los Winter Leafy Days de Enza Zaden

Enza Zaden acaba de terminar una edición de sus Winter Leafy Days, dos semanas en las que clientes de todo el mundo pudieron descubrir y profundizar de forma totalmente personalizada los nuevos conceptos y novedades en el cultivo de hoja.

Comparte

A causa de la pandemia global, casi todo el evento tuvo lugar online desde el 15 al 26 de Febrero.

«Por tradición, esta es la época perfecta del año para recibir a los clientes en nuestros Winter Leafy Days, en España —afirma Jean François Thomin, Marketing Manager de Enza Zaden en el norte de Europa—. Para los productores del sur de Europa se aproxima el fin de la temporada, mientras que para los del norte es el momento en que se disponen a seleccionar las variedades de sus próximos cultivos. En el pasado, muchos de nuestros clientes acudían cada año desde toda Europa y lugares más lejanos para ver nuestras nuevas variedades y compararlas con las estándar».

Más conexión con el cliente

Sin embargo, las circunstancias de la pandemia impidieron a Enza Zaden organizar sus Demo Days de la forma acostumbrada, de modo que hubo que celebrar el evento casi enteramente online. Los resultados superaron las expectativas.

Matthias Keiper, Sales Manager de Cultivos de lechuga, endivia y espinaca de Alemania, nos comenta: «A lo largo de la semana estuve en contacto con un número de clientes muy superior al habitual, algunos de los cuales no pueden asistir cada año porque proceden de países muy lejanos, como Australia». Explica por qué son tan importantes los Demo Days para Enza Zaden: «Presentamos las últimas novedades a los clientes periódicamente: consideramos que mostrar nuestras experiencias reunidas es esencial. Los Demo Days son una buena oportunidad para hablar con nuestra amplia base de clientes sobre diversos temas, desde la sostenibilidad hasta el éxito en la totalidad de la cadena. Durante el evento digital, además, disfrutamos de la oportunidad de pasar más tiempo con cada cliente y de reunir más información sobre el mercado en general. La conexión es la auténtica clave del éxito. Los comentarios que recibimos de nuestra red de clientes son cruciales para nosotros, pues nos permiten ofrecer las mejores variedades. La hibridación es el punto focal, pero también es esencial tener una visión global de la cadena comercial».

Innovación: el corazón de Enza Zaden

Víctor Segura, Crop Breeding Manager de Cultivos de Hoja, destaca los principales puntos por los que se guían él y sus compañeros cuando investigan nuevas variedades: «Tenemos tres pilares. En primer lugar, nuestras nuevas variedades contienen los genes que proporcionan resistencia a las principales enfermedades y reducen el gasto de insumos de los productores. Al suministrar productos con una genética más resistente, disminuimos el uso de productos químicos y la necesidad de agua, lo cual es beneficioso tanto para la salud humana como para el medio ambiente. En segundo lugar, buscamos crear productos más prácticos y convenientes. Nuestros cultivos deben reportar beneficios a los productores, especialmente en lo relativo a la automatización de los procesos, desde la siembra hasta el transporte pasando por la recolección y el envasado. Además, pensando en los minoristas y los consumidores, los productos deben tener una buena conservación y un buen sabor. Y por último, pero no menos importante, debemos ofrecer un amplio surtido de productos a fin de cubrir la demanda de cada eslabón de la cadena. Todos necesitan algo diferente, y nuestro deseo es satisfacerlos sin excepción.

»La mejora vegetal es un largo proceso —prosigue—, de modo que debemos prever las tendencias con 5 o 6 años de antelación. Por lo tanto, siempre partimos de nuestros tres pilares, pero también recabamos información útil de otras fuentes. Por ejemplo, los productores están en contacto con los supermercados y nos ayudan a destacar las cualidades de nuestros productos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link