Escribe para buscar

Destacado

Un productor de lechugas baby, el primer ‘castigado’ por Aldi

Félix Guillén, un productor de Roldán, debía empezar a recolectar esta semana los 10 millones de piezas de lechugas baby para un cliente alemán que, posteriormente, suministra al supermercado.

Comparte
lechuga Aldi Mar Menor

Uno de los productores afectados por la negativa de ALDI a comercializar productos de empresas investigadas por la contaminación del Mar Menor es la de Félix Guillén, de Roldán (Torre Pacheco, Murcia). Más conocidos como “Los Chériff”, su empresa tenía contratados 10 millones de piezas de lechuga baby con un cliente alemán que suministra a los supermercados de ese país.

La producción tenía que empezar a recogerse esta misma semana, pero el cliente les ha advertido que no está en condiciones de cumplir con su acuerdo porque el rechazo de ALDI se va a extender a todos los supermercados alemanes, también los de LIDL y EDEKA, que es uno de los principales minoristas del país. Félix Guillén ha explicado, en declaraciones a Onda Regional, que “con quien los alemanes no quieren tratos es con las empresa investigadas en el sumario de la operación Topillo”.

El contrato que unía a ambas partes no se ha roto formalmente todavía, pero el distribuidor alemán sí se lo ha confirmado verbalmente. A Félix Guillén, esta situación le parece “un atraco” sobre todo, recuerda, porque el ‘caso Topillo’ todavía está en fase de instrucción y no hay sentencia firme que condene a su empresa por contaminar el Mar Menor.

“El problema hubiera sido menor si esta situación se hubiera producido antes de sembrar las lechugas”, añade Guillén. Pero ahora él tiene cerca de 80 hectáreas plantadas y tenía que haber empezado a cortar esta misma semana. Por eso, tiene prisa por que la situación se aclare para tratar de encontrar otro cliente que le permita comercializar al menos una parte de esa producción, ha confirmado este productor a Onda Regional de Murcia.

 

Fuente: Onda Regional de Murcia

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. En su día compartí con EDEKA información al respecto y ni contestaron. Pero bien que se suben al carro de quedar bien ahora que sale en su prensa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link