Mayor demanda. El consumo de arándanos sigue creciendo a nivel europeo, eso es un hecho. A raíz del COVID-19, los hábitos de consumo han cambiado y el reconocimiento de los beneficios de los berries para la salud ha provocado un aumento considerable de las ventas, de modo que la demanda de arándanos es ahora más estable a lo largo de todo el año. A esto ha contribuido el hecho de que, actualmente, se planten más variedades precoces, que tienden a ‘aplanar’ los picos de producción que tienen lugar en determinadas épocas.
“Solo podemos contrarrestar la subida de costes aumentando la productividad”
Mejorar la rentabilidad. El mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda, de modo que la única forma de controlarlo es planificando la producción. Teniendo esto en cuenta, solo podemos aumentar la productividad para lograr contrarrestar la subida de costes actual; esto es, si conseguimos plantas que produzcan 6 kilos, tendremos la mitad de gastos fijos que con otras que produzcan 3. Los viveros están trabajando en este sentido con el objetivo de reducir los costes finales de producción para el agricultor y amortiguar, en cierta manera, el aumento de gastos.
Los berries premium, nuestro legado. En Surberry, buscamos siempre las mejores variedades, zonas de producción y productores, apostando por materiales sostenibles para el agricultor y que, a su vez, tengan sabor, sean homogéneas y aporten una buena conservación. Además, ampliamos nuestro calendario comercial gracias a las producciones en Portugal y Marruecos, ofreciendo un suministro estable de fruta de calidad.