Entrando en los detalles de cada una de las máquinas, Sorma Group aborda la gestión del análisis de la coloración de la pulpa interna del kiwi dedicando a esta fruta la clasificadora PulpVision, gracias a la cual los operarios pueden separar los kiwis según el nivel de coloración de la pulpa en varias subdivisiones y gestionar la puesta en el mercado de forma precisa, poniendo en cámaras frigoríficas la fruta que no ha alcanzado el color ideal y enviando a la venta las que ya están listas, mejorando así la experiencia de compra del consumidor. La clasificadora trabaja a la velocidad de la línea Sormatech, 15 kiwis por segundo, analizando toda la fruta con una rotación de 360 grados.
PulpVision puede separar los kiwis según el nivel de coloración de la pulpa
BIOSCAN®, por su parte, es la solución para detectar el nivel de azúcar de cítricos, kiwis, frutas de hueso y tomates (*Brix). El funcionamiento es muy sencillo: los productos pasan por debajo de la unidad de lectura Brix equipada con sensores N.I.R. que aprovechan la interacción de la materia con la radiación del infrarrojo cercano, lo que permite obtener, en tiempo real, información sobre la estructura molecular y las propiedades químico-físicas de la fruta.
Este sistema, nada invasivo, deja los frutos intactos, lo que permite, a su vez, tomar muestras con frecuencia; además, garantiza una gran precisión y una manipulación del producto extremadamente cuidadosa gracias al sistema especial de transporte y descarga.