Hoy hablamos de:
13 Feb 2025 | Actualizado 11:49

Revista del Sector Hortofrutícola

Sorma Group lanza importantes innovaciones para kiwis y cítricos

Sorma Group, líder en el diseño y la construcción de líneas completas para la postcosecha de productos hortofrutícolas, presentó este año en Fruit Attraction dos soluciones innovadoras para el sector dedicadas a la fase de selección: PulpVision, una nueva clasificadora óptica específica para kiwis capaz de detectar el color interno verde, amarillo y rojo de la pulpa, y BIOSCAN® para medir el grado Brix de la fruta.

COMPARTE

Entrando en los detalles de cada una de las máquinas, Sorma Group aborda la gestión del análisis de la coloración de la pulpa interna del kiwi dedicando a esta fruta la clasificadora PulpVision, gracias a la cual los operarios pueden separar los kiwis según el nivel de coloración de la pulpa en varias subdivisiones y gestionar la puesta en el mercado de forma precisa, poniendo en cámaras frigoríficas la fruta que no ha alcanzado el color ideal y enviando a la venta las que ya están listas, mejorando así la experiencia de compra del consumidor. La clasificadora trabaja a la velocidad de la línea Sormatech, 15 kiwis por segundo, analizando toda la fruta con una rotación de 360 grados.

PulpVision puede separar los kiwis según el nivel de coloración de la pulpa

BIOSCAN®, por su parte, es la solución para detectar el nivel de azúcar de cítricos, kiwis, frutas de hueso y tomates (*Brix). El funcionamiento es muy sencillo: los productos pasan por debajo de la unidad de lectura Brix equipada con sensores N.I.R. que aprovechan la interacción de la materia con la radiación del infrarrojo cercano, lo que permite obtener, en tiempo real, información sobre la estructura molecular y las propiedades químico-físicas de la fruta.

Este sistema, nada invasivo, deja los frutos intactos, lo que permite, a su vez, tomar muestras con frecuencia; además, garantiza una gran precisión y una manipulación del producto extremadamente cuidadosa gracias al sistema especial de transporte y descarga.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

DiqueSí, la marca de la compañía Vegetales Línea Verde, ha sido galardonada con dos premios Sabor del Año 2025, en las categorías de Ensaladas Completas y Salsas Frescas. Los productos premiados han sido la Ensalada Queso de Cabra, la Ensalada Fresh Kebab, la Salsa Fresca 4 Quesos y la Salsa Fresca de Setas, que lograron una puntuación sobresaliente de 9 sobre 10, en una votación realizada por los propios consumidores españoles a través de catas organolépticas a ciegas.
El nuevo comisario visitará explotaciones agrícolas en todos los Estados miembros para escuchar directamente a los agricultores y tener en sus primeros 100 días una visión más cercana de la realidad agrícola europea.
El mecanismo del precio de entrada es uno de los escasos mecanismos de protección del que dispone el sector de frutas y hortalizas europeo. Su mantenimiento ha sido caballo de batalla del sector, apoyado en esto por los gobiernos de los principales Estados miembros productores. En efecto, obliga a asegurar una transparencia que, en caso de ausencia, sería mucho menor.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.