Escribe para buscar

Sin categorizar

Una agricultora malagueña, segundo premio nacional mujer rural emprendedora

La agricultora malagueña Eva Zomeño ha ganado el segundo premio del Certamen nacional "Mujer rural emprendedora" en reconocimiento a su carrera empresarial, que comenzó en 1985, según ha informado la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR), que concede este galardón junto con Bankia.

Comparte
renta agraria

Zomeño Alarcón, de 54 años, comenzó su sueño hace 29 años con la empresa Cítricas Pizarra S.L., que cultivaba limones y finalmente se dedicó a la venta de aceites esenciales para cocinar, con la que ha asegurado vender mucho, entre otros países a Rusia.

La emprendedora ha explicado a Efe que, como el cultivo de cítricos tenía tan baja rentabilidad, optó por los aceites esenciales y empezó a acudir a ferias, mientras que hoy realiza además cursos para los ciudadanos donde explica cómo se utiliza el producto así como sus propiedades.

Para llegar hasta aquí su camino ha sido largo y con muchas dificultades y su finca la llegó a expropiar el banco, por lo que tuvo que afrontar deudas.

Ahora pretende montar una nueva empresa, esta vez dedicada a la cosmética, y una tienda por internet para facilitar y expandir aún más sus productos y en esta nueva etapa ha implicado a su hijo y su marido.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *