Escribe para buscar

Alimentación

Un año más Zespri® lanza el proyecto educativo escolar “Fruta, un botín sabroso”

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable y la práctica de ejercicio entre los escolares españoles, Zespri® lanza un curso más el proyecto educativo e interactivo “Fruta, un botín sabroso”. Avalado por el éxito de ediciones anteriores, tanto en España como en otros países europeos, este proyecto está compuesto por cuatro desafíos de motivación dirigidos a alumnos de entre 6 y 12 años, cada uno de los cuales se completa con un paquete de clases con el que el personal docente puede trabajar.

Comparte

“Fruta, un botín sabroso” ha sido desarrollado por profesores y educadores, siempre en consonancia con el actual plan de estudios e integrado totalmente en el entorno escolar. Los cuatro desafíos que lo componen, adaptados a los conocimientos y habilidades de los alumnos, son los siguientes:

 

  • Desafío 1 – Paseo para pensar y moverse: los niños deberán realizar 10 tareas relacionadas con la nutrición y el ejercicio en las que, además de utilizar su intelecto, tendrán que desplazarse por diferentes puntos establecidos.
  • Desafío 2 – Una dieta equilibrada: los alumnos irán anotando durante una semana todo lo que comen, compondrán una comida saludable y, finalmente, completarán el desafío con una actividad muy original: enfrentarse ante un plato-tablero de damas.
  • Desafío 3 – Desafío de verduras: en esta parte del proyecto, los participantes trabajarán con verduras e implementarán un “día amarillo verdoso” en el que los vegetales serán los protagonistas. También organizarán su propio desfile de moda de verduras.
  • Desafío 4 – Los beneficios de las frutas: el último de los desafíos se centrará en el diseño de una campaña promocional para fomentar el consumo de fruta. Para ello, los niños deberán crear un cartel y un vídeo publicitario con este alimento como protagonista.

 

Estos cuatro desafíos, con sus respectivos paquetes de clases, se completan con dos actividades de ocio. Por un lado, “Fruta, un botín sabroso” ofrece la posibilidad de que los colegios consigan balones Zespri®. Para ello, cada centro que se registre en el proyecto antes del 30 de noviembre de 2014 recibirá un póster-cartilla en el que los alumnos deberán ir pegando etiquetas de los kiwis en cualquiera de sus variedades. Por cada 150 pegatinas, el colegio recibirá 10 pelotas Zespri®.

 

Además, cada clase y colegio participante en el proyecto puede ganar una fiesta al más puro estilo Zespri®. Cada vez que una clase complete un desafío y presente sus resultados en la página web del proyecto (www.frutaunbotinsabroso.es), recibirá un signo de “pulgar levantado”. Cada uno de estos signos da la posibilidad de ganar una de las fantásticas fiestas, en las que el kiwi y la alimentación saludable serán los protagonistas.

 

Para inscribirse, solo hay que acceder a la web de “Fruta, un botín sabroso” y registrar al colegio y a las clases participantes. A continuación, recibirá todos los materiales necesarios para que el curso escolar 2014-2015 se convierta en una divertida experiencia basada únicamente en la importancia de llevar una vida sana.

 

Sobre Zespri®:

Zespri® International Limited es la compañía que comercializa los kiwis Zespri® en más de 80 países de todo el mundo. En Europa está presente a través de Zespri® International Europe N.V., con sede en Amberes (Bélgica) y cuenta con oficinas por todo el continente europeo (Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido). Estas oficinas mantienen a la compañía en contacto con los gustos y tendencias de los consumidores de los diferentes mercados europeos.                   

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link