Hoy hablamos de:

6 May 2026 | Actualizado 08:33

Revista del Sector Hortofrutícola

The Natural Fruit Company se erige como líder del sector citrícola español

Descubre los 15 principales operadores del sector citrícola nacional en nuestro tradicional Top 15.

COMPARTE

La entrada del fondo de inversiones Fremman Capital en el sector citrícola español con la compra (a los fondos GPF Capital y Blue Label) y desarrollo en los últimos dos años de la compañía murciana  The Natural Fruit Company ha cambiado la estructura del sector. La progresiva adquisición de empresas productoras y comercializadoras de cítricos, entre las que se encuentran firmas líderes como Naturgreen, Bollo International Fruits y Bruñó, les ha llevado a posicionarse como la primera compañía, con más de 400.000 toneladas de volumen de producción.

También destaca este año, entre estos principales operadores del sector citrícola, la adquisición de Naranjas Torres por parte de Grupo Llusar, sumando unas 100.000 toneladas de producción. A nivel global, las quince empresas suman 1.068.609 toneladas (datos de 2022), un 24% menos de volumen con respecto al año anterior (2021), que alcanzó una suma global de 1.415.641 toneladas. Esta reducción responde a una campaña 21/22 con menos volumen y a una primera cosecha 22/23 también más corta, que se prevé superior al 15%.

PUBLICIDAD

Siete de estas quince empresas tienen su sede en la Comunidad Valenciana, cuatro de la Región de Murcia y cuatro de Andalucía, demostrando la fortaleza de estas comunidades en el sector productor citrícola.

Estos datos están basados en la información que nos facilitan las empresas, aquellas que no aparecen es porque no responden o no han querido participar.

En esta edición podéis ver también el Top 15 en otras categorías de productos: Pimiento, Tomate, Otras Hortícolas, Fruta de Hueso, Frutas Tropicales, Ecológico, Cebolla y Ajo, Patata, Berries y Melón y Sandía, así como de Frutas y Verduras a nivel general.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La 18ª edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas se celebrará del 6 al 8 de octubre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.
Grupo Intersur se ha consolidado como líder en la producción de patata de España encabezando el Top 15 de nuestro Anuario 2026. Con sedes en diferentes zonas y países de producción, ofrece suministro los 12 meses y continúa creciendo en Europa, así como en Egipto, donde ha reforzado su implantación para garantizar continuidad a sus clientes envasadores. Entrevista a Ángel Muñoz, director de Grupo Intersur.
A pesar de que los elevados costes de producción y la competencia de terceros países complican el sector del ajo español, entidades como APC La Veguilla registran una evolución positiva y confían en la calidad del producto nacional para seguir avanzando.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.