Escribe para buscar

Frutas

Tango Fruit superará en 2022 el umbral de 10.000 Tn comercializadas

La producción tardía de Portugal podría facilitar el enlace en el suministro sin interrupción a Europa con la fruta del hemisferio sur.

Comparte

Tango Fruit superará seguro en 2022 –considerando la producción de origen mediterráneo y la que llegue este verano del hemisferio sur- el umbral de 10.000 toneladas comercializadas. Es más, las previsiones más ajustadas, considerando los nuevos programas cerrados para este año, apuntan a que esta cifra podría elevarse hasta las 12.000 o incluso 14.000 Tn, lo que la convertiría en el primer operador nacional por volumen vendido de la mandarina seedless registrada en Europa como Tang Gold. El desarrollo de la fruta más tardía procedente de la finca que Eurosemillas posee en Lisboa permitiría, además, acercarse al ansiado objetivo de mantener sin interrupción el suministro a Europa y reducir a la mínima expresión el tiempo que transcurre entre el final de la campaña del hemisferio norte y la llegada de esta mandarina al continente europeo procedente del hemisferio sur.

“Este año Tango Fruit dará un gran salto cualitativo y cuantitativo, y, de forma paralela al crecimiento exponencial de la propia variedad, nuestra marca se va a consolidar en los mercados en los que ya está presente y se expandirá en otros destinos estratégicos donde vamos a realizar los primeros test”, explica el director de Tango Fruit, Juan José de Dios.

España, Italia y Sudáfrica
En España, estará presente a partir de finales de enero en los lineales de una de las principales cadenas de la Gran Distribución, a la que ya se suministró con fruta del hemisferio sur este pasado verano.
En Italia, por tercer año consecutivo, será el gigante de la distribución mayorista de frutas premium Spreafico quien siga disfrutando de la exclusividad en este país. Está previsto que la alianza entre Tango Fruit y este operador permita aumentar los volúmenes comercializados en los principales mercados mayoristas de Milán, Bolonia, Verona y Roma, a la vez que se incrementará el número de cadenas del retail donde también se comercializará. La integración en el sistema de certificación de esta variedad sin semillas de otros siete operadores italianos y el aumento de la incipiente producción local (entre 2.500 y 3.000 Tn este año) permitirá que las mandarinas etiquetadas como Tang Gold aumenten también sus puntos de venta.
En última instancia, en contraestación y desde finales de diciembre, se vienen realizando exportaciones a Sudáfrica desde España, con fruta de las zonas más precoces para abastecer de Tango Fruit a una de las principales redes de supermercados de este país, Checkers, con quien la marca viene trabajando desde hace ya más de cuatro años ininterrumpidamente y con gran éxito comercial.

Este año Tango Fruit estará presente en Inglaterra y Portugal

Portugal, Inglaterra y Centroeuropa
A todo lo dicho cabría añadir los acuerdos que se han cerrado en las últimas fechas en dos destinos considerados “estratégicos” para consolidar la expansión de la marca. Se trata de Inglaterra y Portugal, mercados donde este año Tango Fruit estará presente. Desde la marca, conocida por la imagen de la risueña abeja, asimismo, reconocen que se encuentran muy avanzadas las conversaciones para cerrar programas de suministro, también con algunos grandes minoristas que operan en Centroeuropa.

Según las últimas previsiones de la entidad responsable de la certificación varietal de Tang Gold, Cyberagrópolis, la producción comercializable de esta variedad seedless en España se situará esta temporada entre las 125.000 y 130.000 Tn y alcanzará las 13.000 Tn en el resto de zonas productoras mediterráneas. Pese a las dificultades y los retrasos en las ventas de otras variedades directamente competidoras, en el caso de Tang Gold, se confía en que, a principios de año, ya estarían comprometidas operaciones por un 80-85% de la producción nacional, un porcentaje inferior al del año pasado por estas mismas fechas, pero sensiblemente superior en cifras absolutas y cuya evolución responde al considerable incremento de la cosecha previsto para esta campaña.

Accede a artículos como este en nuestra última edición: 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link