Escribe para buscar

Empresa

Sohiscert entra de lleno en los insumos para agricultura ecológica

La acreditación es una herramienta que permite identificar aquellos evaluadores de la conformidad que ofrecen máxima fiabilidad en sus servicios.

Comparte
Sohiscert

Siguiendo la hoja de ruta iniciada y la apuesta por la certificación de insumos aptos para agricultura ecológica bajo las normas UNE, recientemente SOHISCERT ha obtenido la ampliación de la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para Insumos UNE 142500 (fertilizantes), UNE 315500 (fitosanitarios y sustancias básicas) y UNE 66500 (sobre requisitos mínimos que deben cumplir los esquemas de certificación). 

Tras más de 20 años de funcionamiento y con el objetivo de seguir impulsando el sector ecológico desde la perspectiva de la certificación, hemos adoptado las normas UNE de Insumos para Agricultura Ecológica, una regulación impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, elaborada por la Asociación Española de Normalización (UNE) en colaboración con autoridades competentes, organizaciones sectoriales y entidades de certificación como SOHISCERT. 

Con esta certificación acreditada se aporta un mayor valor a los productos, avanzando en transparencia y uniformidad de los criterios aplicados, proporcionando mayor garantía a los productores y contando además con el apoyo y respaldo de las Autoridades Competentes. 

El objetivo principal de las normas UNE es la armonización de criterios y requisitos que deben cumplir los insumos utilizables en agricultura ecológica. Un conjunto de reglas que establecen, por un lado, los requisitos de producción, envasado, etiquetado y comercialización de los productos fertilizantes y productos fitosanitarios (UNE 142500 y UNE 315500), y por otro lado la evaluación de la conformidad de losinsumos, estableciendo losrequisitos mínimos que deben cumplir los esquemas de certificación (UNE 66500).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link