Escribe para buscar

Empresa

Smurfit Kappa elige Marruecos para invertir 35 millones de euros en África

En una ultramoderna planta de embalajes de cartón ondulado cerca de Rabat, que creará unos 300 puestos de trabajo.

Comparte

Smurfit Kappa ha anunciado la construcción de su primera planta en África. Situada en la región de Rabat (Marruecos), esta planta de cartón ondulado de 25.000 m2 proporcionará soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles para diversos sectores, como el industrial, el agrícola y el de automoción.

Hoy han comenzado los trabajos de construcción de la planta en presencia de diversas autoridades locales acompañadas por la Sra. Nejma El Houda Bouamama, Directora del Centro Regional de Inversiones de la Región Rabat, Salé, Kénitra.

Se trata de una nueva fábrica de última generación para la que se crearán unos 300 puestos de trabajo en la región, tanto directos como indirectos. Los productos fabricados se destinarán íntegramente al consumo del mercado marroquí y satisfarán las necesidades de los clientes locales y multinacionales que operan en Marruecos, que requieren soluciones de embalaje competitivas, innovadoras y sostenibles suministradas con rapidez y eficacia. En un mercado en el que la demanda es actualmente superior a la oferta de soluciones de embalaje de cartón ondulado, la apertura de la nueva fábrica mejorará la cadena de valor para sus clientes en Marruecos.

Smurfit Kappa tiene presencia comercial en Marruecos desde finales de los años 90 y ahora cuenta con una oficina de ventas y una red de centros de montaje. Esta nueva planta reforzará la posición de Smurfit Kappa en el país y le permitirá convertirse en el socio estratégico de clientes de diversos sectores como el de agricultura, bienes de consumo, automoción, textil, farmacéutico y otros mercados industriales, como el cárnico, el pesquero y el cerámico.

Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, ha asegurado que “Smurfit Kappa está tremendamente orgullosa de anunciar la construcción de su primera planta de embalaje de cartón ondulado en la región de Rabat, Salé, Kénitra, en Marruecos. Un país cuya cultura es muy cercana a la visión y valores de nuestra empresa. Esta inversión es parte del enfoque “piensa globalmente, actúa localmente” de Smurfit Kappa, que combina nuestro modelo integrado de suministro, experiencia y una gran cantidad de datos con el expertise de nuestro equipo local, para entender y satisfacer las necesidades de los clientes”.

Por su parte, Mounir Naciri, director general de Smurfit Kappa Marruecos, ha añadido que “nuestra presencia actual en la Región de Rabat, Salé, Kénitra nos permite colaborar y trabajar estrechamente con nuestros clientes en Marruecos, pero con esta nueva planta de embalaje, que estará situada en una zona con un destacado potencial de crecimiento, Smurfit Kappa contribuirá aún más al desarrollo de sus negocios y nos permitirá responder más rápidamente a sus demandas de embalaje de cartón ondulado. En un mercado que actualmente cuenta con pocos proveedores de packaging, esta inversión contribuirá a garantizar el suministro y a aumentar la producción local de estos materiales, lo que aportará un mayor valor a los clientes”.

Naciri continúa señalando que “este destacado proyecto no habría sido posible sin el increíble apoyo de las autoridades locales. De hecho, en el marco de la Visión Real, cuyo objetivo es promover la inversión, la reforma de los centros regionales de inversión era una prioridad nacional para satisfacer las necesidades de los inversores y contribuir a la mejora del clima empresarial en Marruecos. Uno de los principales pilares de esta reforma es la creación de las Comisiones Regionales de Inversión Unificadas, dirigidas por el Wali de la región, con el objetivo de mejorar los procedimientos de toma de decisiones y garantizar un examen integrado y coherente de los proyectos de inversión”.

Se espera que la nueva planta esté operativa a partir del primer trimestre de 2023. Smurfit Kappa cuenta actualmente con más de 355 plantas en todo el mundo, situadas en 36 países. Además, es el único operador regional a gran escala en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link