El temor es tanto, en especial en el sector citrícola, que advierten de que están dispuestos a a salir a la calle si no se toman medidas para paliar las pérdidas previstas y las ya sufridas por la sequía.
Esos daños pueden ser “muy relevantes” en la naranja y se sumarían a “las grandiosas pérdidas” que han sufrido los productores de el sector citrícola en la primera parte de la campaña, según ha indicado a EFE el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado.
Los agricultores esperaban unos mejores precios en la naranja de segunda temporada al haber menos oferta y menor competencia de otros países, pero si las naranjas sufren heladas, este panorama cambiaría y se podrían producir “retiradas masivas” de la fruta.
Fuente: Agroinformación.com


