Ambas empresas alinean así sus estrategias y misión para combatir juntas el desperdicio alimentario y, en consecuencia, las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Una alianza con la que la marca premium de fruta y verdura SanLucar da un paso más dentro de su programa de responsabilidad corporativa DREAMS, contribuyendo al desarrollo de nuevos avances en tratamientos postcosecha de residuo cero. Soluciones naturales capaces de preservar toda la calidad y sabor de la mejor fruta, cuidando a la par del medio ambiente.
“En SanLucar queremos hacer llegar a todas las personas la fruta y verdura más fresca, natural y sabrosa, y queremos hacerlo de forma que podamos sentirnos orgullosos de ello. En este sentido, la filosofía Sabor en armonía con las personas y la naturaleza guía nuestra actividad a lo largo de toda nuestra cadena de valor, del campo a hasta la mesa del consumidor final”, explica Stephan Rötzer, propietario y fundador de SanLucar.
“Estamos convencidos de que la colaboración con Sanifruit nos permitirá seguir combinando con acierto tradición e innovación en el sector agrícola, y avanzar significativamente en I+D aplicada al tratamiento sostenible de nuestros productos”, afirma Sonia Mallén, directora de Calidad de SanLucar.
Para ambas empresas este acuerdo tiene una gran relevancia. Con esta cooperación podrán enfocarse en la utilización de las soluciones actuales de Sanifruit hacia frutas de calidad premium, y contribuir a que los beneficios para la salud de sus desarrollos tengan un impacto positivo en cada vez más consumidores. Asimismo, supone una excelente oportunidad al abrirse a un gran abanico de posibilidades para realizar nuevos desarrollos de innovación en el futuro.
Acerca de SanLucar
SanLucar es una empresa global que tiene como objetivo aportar a las personas salud, naturalidad y alegría de vivir, y hacerlo de un modo en que pueda sentirse orgullosa de ello. Con una oferta de aproximadamente 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países, SanLucar es la marca con la más amplia gama en el mercado alemán, austriaco y holandés. Su porfolio de productos incluye asimismo smoothies, fruta fresca recién cortada, así como flores y plantas. Actualmente, SanLucar se está expandiendo hacia Canadá, Escandinavia, Italia, Inglaterra, Polonia, Ecuador, Rusia, Oriente Medio y el Norte de África.
Fundada en 1993 por Stephan Rötzer, SanLucar tiene su sede principal en Valencia. La compañía cuenta con más de 3.200 empleados entre sus oficinas y sus fincas agrícolas en Alemania, Austria, Benelux, Italia, España, Ecuador, Dubai, Sudáfrica, Marruecos y Túnez. La filosofía «Sabor en armonía con las personas y la naturaleza» constituye el fundamento de todas las acciones de SanLucar y la base de muchos proyectos sociales y sostenibles.
Acerca de Sanifruit
Sanifruit es una empresa biotecnológica innovadora, con más de 35 años de experiencia, dedicada al desarrollo de soluciones postcosecha naturales y sin residuos fitosanitarios para una fruta más sana y sostenible. Este acuerdo con SanLucar supone un gran paso adelante en la consecución de su misión, y la razón de su existencia: la protección de los consumidores y del medio ambiente.
Fundada por Paco Biel en el año 1987 con la innovadora visión e ilusión de crear soluciones postcosecha para cítricos que fueran respetuosas con el medio ambiente y las personas, a diferencia de lo que se venía haciendo en el sector tradicionalmente. Esa visión se trasladó posteriormente a la segunda generación, con Javier Biel como CEO y Erica Biel como directora de I+D+i y Calidad que en la actualidad llevan las riendas de la empresa. Esta nueva dirección ha conseguido ampliar el rango de soluciones postcosecha sin residuos y bio para otros productos a parte del cítrico como son el plátano y la banana, la fruta de hueso, el melón y la fruta de pepita, llevando también la ilusión de Paco Biel a más lugares y por tanto creando un impacto positivo en las personas y el planeta cada vez mayor.