La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) lanzaron en 2016 el primer Comparador Rural de Programas Electorales, un documento del que acaban de editar su segunda edición y que analiza las 50 medidas más importantes para el mundo rural, con especial atención en lo que afecta a la agricultura, la ganadería y las mujeres rurales.
«Es difícil conocer qué propone exactamente cada fuerza política» que concurre a las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de abril, han reconocido, al tiempo que han pedido sean “más claros” sobre sus propuestas y sus posicionamientos.
“En el campo estamos hartos de generalidades y frases que suenan bien pero que luego no tienen una traducción real en la lucha contra el despoblamiento, en el apoyo a las zonas rurales más desfavorecidas o en los servicios e infraestructuras que necesitan los pueblos de España”, han señalado.
En su opinión, «los programas electorales deben ser un compromiso firme con la sociedad, en especial con los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos, que tanta relevancia están cobrando en esta campaña».