Escribe para buscar

Mercados

¿Quieres saber qué opinan los partidos sobre agricultura?

Comparte

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) lanzaron en 2016 el primer Comparador Rural de Programas Electorales, un documento del que acaban de editar su segunda edición y que analiza las 50 medidas más importantes para el mundo rural, con especial atención en lo que afecta a la agricultura, la ganadería y las mujeres rurales.

“Es difícil conocer qué propone exactamente cada fuerza política” que concurre a las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de abril, han reconocido, al tiempo que han pedido sean “más claros” sobre sus propuestas y sus posicionamientos.

“En el campo estamos hartos de generalidades y frases que suenan bien pero que luego no tienen una traducción real en la lucha contra el despoblamiento, en el apoyo a las zonas rurales más desfavorecidas o en los servicios e infraestructuras que necesitan los pueblos de España”, han señalado.

En su opinión, “los programas electorales deben ser un compromiso firme con la sociedad, en especial con los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos, que tanta relevancia están cobrando en esta campaña”.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link