Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

Las frutas y hortalizas de la UE podrían no volver a comercializarse en Rusia

Mientras tanto, en los supermercados moscovitas comienza a notarse la escasez de productos hortofrutícolas europeos, en especial tomates, pimientos, cítricos, manzanas y algunos productos lácteos.

Comparte

El presidente de la Federación Rusa ha reconocido a la televisión pública de su país la incapacidad de los productores rusos para cubrir las necesidades de la población, por lo que trabajan con productores de Brasil, Argentina, Chile, así como China y otros países del área asiática, indicando que una vez que las empresas de estos países se establezcan en el mercado ruso, será casi imposible que puedan volver las europeas. Como añadidura a las tensiones, la capital moscovita ha visto reducirse la afluencia de turistas extranjeros, sobre todo de la UE y Estados Unidos, con una caída del 11 por ciento.

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, ha realizado unas declaraciones a la televisión pública de su país en las que amenaza con que las frutas y hortalizas de la Unión Europea (UE) no vuelvan a abastecer el mercado ruso.

Teniendo en cuenta que en los supermercados moscovitas comienza a notarse la escasez de productos hortofrutícolas europeos, en especial tomates, pimientos, cítricos, manzanas y algunos productos lácteos, Vladimir Putin ha reconocido la incapacidad de los productores rusos para cubrir las necesidades de la población, por lo que trabajan con productores de Brasil, Argentina, Chile, así como China y otros países del área asiática, indicando que una vez que las empresas de estos países se establezcan en el mercado ruso, será casi imposible que puedan volver las europeas.

«El peligro para nuestros tradicionales suministradores es que cuando una compañía se asienta en un mercado, en este caso en el ruso, apartarla ya va a ser muy difícil después, si no imposible», indicó Putin.

«Ahora trabajamos con otros productores extranjeros. Son países de América Latina: Brasil, Argentina, Chile. También con nuestros socios asiáticos: productores chinos y de otros países», añadió, calificando de «irrisorios los intentos europeos de convencer a esos países para que no exporten su producción a nuestro mercado”.

Los analistas consideran que la prohibición a las importaciones introducida por el Kremlin provocará un aumento de los precios, pese a los denodados intentos del Gobierno por impedir que los consumidores rusos paguen las consecuencias.

Menos turistas por las tensiones políticas

En el primer semestre de 2014 en los hoteles moscovitas se alojaron el 11 por ciento menos ciudadanos extranjeros que en el mismo periodo del año anterior, cifra mucho menor de la que dieron con anterioridad agencias de viajes, según indica el diario Izvestia.

El servicio moscovita de estadísticas ha publicado que en los primeros seis meses del año en curso, los hoteles moscovitas acogieron a 610.623 extranjeros frente a 684.953 en el mismo periodo de 2013.

Compañías que operan en el mercado turístico manifestaron anteriormente que debido a la situación política, la afluencia de turistas extranjeros a Moscú se redujo en 30-50 por ciento. Los mayores recortes se registraron en el número de turistas procedentes de los países de la Unión Europea y EEUU.

Ante esta situación, las autoridades capitalinas planean poner sus miras en los viajeros de países como China o Corea del Sur, para cubrir los descensos en los visitantes europeos y estadounidenses. El año pasado lideraron el flujo turístico a la capital rusa China, Alemania y Francia, seguidas de Turquía, EEUU, Italia, Gran Bretaña, Israel, Vietnam y Japón.

Fuente: Hortoinfo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *