Escribe para buscar

Frutas

Primeras jornadas técnicas sobre el cultivo de la variedad Orri

Valencia, Murcia y Huelva acogerán estos encuentros para enseñar a los productores a obtener la mejor calidad de esta mandarina.

Comparte

La asociación de productores de mandarina ORRI, Orri Running Committee (ORC), ha organizado las primeras jornadas sobre el cultivo de esta variedad dirigidas al personal técnico encargado de la gestión cultural de las explotaciones de sus asociados.  El objetivo es dar a conocer las herramientas necesarias para obtener un producto Premium con una calidad superior.

Para ello, dos expertos en técnicas de cultivo de la variedad, Vicente Pascual que posee un amplio conocimiento de la variedad Orri en la zona de la Comunidad Valenciana y Murcia, y Juanma Dasí, con una extensa experiencia en esta mandarina en la zona de Andalucía, serán los encargados de impartir estas charlas formativas en las que se tratarán temas de especial importancia para mejorar la calidad de la mandarina Orri como: los diferentes patrones disponibles en el mercado y su influencia en la calidad del fruto, el marco de plantación idóneo para que los frutos de esta variedad desarrollen todo su potencial o cuáles son los métodos de poda que proporcionan un producto de mejor calidad.

Asimismo, estas jornadas abordarán las técnicas enfocadas a optimizar la producción de las explotaciones de la variedad Orri mediante el incremento del cuajado de los frutos. Entre estas técnicas de cultivo destacan el rayado de ramas, el doblado de ramas y los tratamientos con hormonas vegetales.

La primera de estas sesiones informativas tuvo lugar el pasado 23 de febrero en Valencia con una afluencia de 150 personas que superó el aforo previsto, y en la que los profesionales asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias.

Desde ORC, en su labor de control y promoción comercial de la variedad, han mostrado su satisfacción por la excelente acogida de estas jornadas. Las próximas jornadas técnicas, dirigidas a sus asociados, tendrán lugar el 2 de marzo en Murcia y el  9 de marzo en Huelva.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *