Gracias a la apertura de esta nueva finca, la empresa espera producir unos 60 millones de plantas de fresa y alrededor de 12 millones de planta de frambuesa durante 2019, lo que supondría duplicar la producción en esta zona con respecto al año anterior.
En la inauguración de las instalaciones estuvieron presentes el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Raya y su esposa, la secretaria de Ayuntamiento Jennifer Rodríguez, el director general de Planasa en América, Iván Salazar, y el presidente de Planasa, Alexandre Darbonne, quien aseguró que es “un día muy especial en el proyecto de consolidación de Planasa, ya que las tierras de son muy productivas y con las nuevas tecnologías que hemos implementado seremos capaces de producir de manera eficiente y sostenible”.
El nuevo vivero de Planasa en Dolores Hidalgo contará con tecnología punta en todas las fases del proceso de producción de plantas, para conseguir un ahorro del 60% sobre el total del agua que normalmente se utiliza en una producción agrícola de esta magnitud.
Para Darbonne, el objetivo de Planasa es “convertirse en aliado de los productores con la entrega a tiempo de plantas de la máxima calidad posible, buscando además mejorar el desarrollo del sector agroalimentario a través de las nuevas tecnologías disponibles”.
Planasa es una empresa internacional, líder en el sector agroalimentario especializada en innovación vegetal y desarrollo de nuevas variedades de frutos rojos. Con unas 1.500 hectáreas de terreno, es uno de los mayores viveristas del mundo y el primer productor mundial de endivias frescas.
Fuente: Agrodiario Huelva