Escribe para buscar

Empresa

Nueva línea de fungicidas para producto ecológico

Fertiberia TECH acaba de lanzar NEOFORCE Biocontrol, una línea de productos biotecnológicos fungicidas con efectos preventivos y curativos, con cero residuos y aprobados para su uso en agricultura ecológica. 

Comparte

La línea consta de dos productos: NEOFORCE Defender, un bioestimulante y elicitor natural con acción fungicida y con efecto preventivo, y NEOFORCE Protector, un fungicida con actividad bactericida, con efecto preventivo y curativo. 

NEOFORCE Defender tiene el principal beneficio de activar las defensas naturales de las plantas contra el estrés biótico y abiótico. Tiene una acción estimulante que protege los cultivos del ataque de hongos y bacterias, y está aprobado para agricultura ecológica. En términos prácticos, la aplicación de Defender está indicada para el control de diversas bacterias y hongos patógenos, y con especial relevancia para prevenir enfermedades de la madera en vides y olivos y mildiu en vides y patatas. 

Por otro lado, las principales ventajas de NEOFORCE Protector son la activación de resistencias sistémicas en plantas (prevención), la eliminación de hongos y bacterias (curación), y está aprobado para agricultura ecológica. En la práctica, la aplicación de este producto está indicada para prevenir y eliminar diversas bacterias y hongos patógenos, especialmente mildiu, alternaria y botrytis en hortalizas y fresas, moniliosis, alternaria y botrytis en ciruelas y cítricos en alternancia. 

“Trabajamos con el objetivo de crear nuevas soluciones que satisfagan las necesidades del mercado, siempre con la eficiencia y calidad que nos caracterizan. Esta nueva línea de productos nos abrirá el camino en nuevos mercados estratégicos, como el biológico y biotecnológico. Es sin duda un paso importante para el futuro”, destaca António Santana Fernandes, responsable de negocio de Fertiberia TECH. 

Estos productos han sido testados en diversos cultivos y en diversas circunstancias y se ha comprobado su eficacia, asegurando una mayor resistencia de las plantas y reduciendo la incidencia y gravedad de las infecciones. 

Estos productos están disponibles desde principios de mayo en el mercado. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link