cooperativa la palma
Ha reafirmado su compromiso con la agricultura sostenible, la innovación en el sector agroalimentario y el bienestar del planeta.
El pasado viernes volvía a mi casa, la cooperativa La Palma, invitado a participar en una nueva edición del congreso Agricultura con Propósito, en este caso dedicada al tomate.
El 2º Congreso ‘Agricultura con Propósito’, organizado por Cooperativa La Palma y Cajamar, ha reunido a cerca de 300 personas que han podido conocer toda la actualidad de este cultivo de la mano de destacados profesionales del sector.
En el competitivo mercado europeo, el tomate español se enfrenta a desafíos significativos provenientes de países como Marruecos y Países Bajos, con ventajas en mano de obra e instalaciones. Ante esta competencia, La Palma analiza las claves para mantener el liderazgo español en la exportación de tomate a base de innovación y excelencia.
Cooperativa La Palma ha demostrado su compromiso con la agricultura y con los agrolíderes organizando el 1er Congreso “Agricultura con Propósito” de Tropicales, junto a Caja Rural de Granada.
En Cooperativa La Palma impulsamos un cambio sostenible con impacto real. Economía Circular y Desperdicio 0 con una agricultura sostenible, saludable, sabrosa e innovadora para el consumidor y para el planeta.
FMC Agricultural Solutions ha presentado en una Jornada Técnica en Almería los últimos resultados obtenidos en las parcelas demostrativas del proyecto ‘Huella Hidrica’, dirigido por la Cátedra FMC ‘Agriculutral Sciences’ y en el que participan grupos productores como UNICA, Vicasol o la reciente incorporación Cooperativa La Palma.
Pedro Ruiz, presidente de Cooperativa La Palma.
LO ÚLTIMO
Nos hicimos eco de la noticia en estas mismas páginas de la revista MERCADOS. Después de años de parálisis, La interprofesional española de la naranja y la mandarina vuelva a la actividad con un gran acuerdo.
El Real Decreto de Comedores Escolares fijaría un porcentaje mínimo de frutas y hortalizas de temporada y de producción ecológica.
Estas demoras se realizan con el objetivo de evitar problemas de calidad del producto en destino y rehuir de posibles devoluciones y del aumento del volumen de fruta desechada.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.