Escribe para buscar

Empresa

Mercadona prevé abrir otras 10 nuevas tiendas este año en Portugal

Entre los proyectos de Mercadona en 2020, destaca la futura tienda Ermesinde, que se instalará en el espacio de la antigua fábrica de hilaturas y tejidos de Sá, un edificio de gran valor histórico para la ciudad.

Comparte
Mercadona pandemia

2019 fue el año en que Mercadona abrió la primera tienda en el país luso, el 2 de julio, en Canidelo, Vila Nova de Gaia, seguida de otras nueve, en un total de 10 supermercados distribuidos en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro. En 2020, Mercadona mantiene su enfoque en el plan de expansión, ya que anunció la apertura de otras 10 nuevas tiendas para fines de este nuevo año.

Entre los proyectos de Mercadona en 2020, destaca la futura tienda Ermesinde, que se instalará en el espacio de la antigua fábrica de hilaturas y tejidos de Sá, un edificio de gran valor histórico para la ciudad y su población.

La fábrica cerró sus puertas a mediados del siglo XX y desde entonces estaba vacía y en un avanzado estado de degradación. La compañía valenciana de distribución revitalizará el espacio y le dará una nueva vida, preservando la historia de la fábrica para que, según ha señalado, “el pasado y el presente puedan vivir en la vida cotidiana de la población”.

Teniendo en cuenta la importancia histórica de la antigua Fábrica de Sá para los ciudadanos de Ermesinde, Mercadona, como parte de su Política de Responsabilidad Social, preservará y recuperará su fachada emblemática y la chimenea ubicada en este edificio histórico, contemplando también un jardín de uso público en los alrededores.

La futura tienda en Ermelo responde al modelo Shop eficiente que la compañía está llevando a cabo en toda la red, presentará una superficie de venta de 1.650 metros cuadrados y dispondrá de 120 plazas de aparcamiento.

 

Fuente: Financial Food

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link