Escribe para buscar

Empresa Frutas

Marruecos, 5º exportador mundial de fresas con 74.000 toneladas anuales

Marruecos es el quinto exportador mundial de fresas y alcanzó las 74.000 toneladas durante la campaña de 2013-2014 con un 72 % del producto congelado.

Comparte
Costa de Huelva

«El descenso de las exportaciones marroquíes de fresa fresca principalmente a Europa se ha visto compensado por el aumento de la congelada», explica el Ministerio de Agricultura, que añade que unas 19.000 toneladas de la fresa exportada es fresca.

España exporta 355.00 toneladas de fresas, seguida de México (266.000 toneladas), Estados Unidos (164.000 toneladas) y China (128.000 toneladas).Los países europeos representan el 95 % de las exportaciones de fresas marroquíes y para hacer frente a la competencia del mercado el país magrebí ha puesto en marcha una nueva política con el objetivo de ajustar su producción a la demanda mundial.

Para ello se desarrollará una producción precoz de la fresa fresca fuera de temporada, mientras que la congelada se comenzará a realizar a principio de mayo coincidiendo con la fecha en la que la española inicia su maduración.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura ha desbloqueado a través del Fondo de Desarrollo Agrícola, una subvención de 500 dirhams (unos 45 euros) para la exportación por tonelada de fresa fresca fuera de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *