Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

22 Jul 2026 | Actualizado 09:28

Revista del Sector Hortofrutícola

Huelva fomentará en dieciséis ciudades españolas el consumo de fresas

La campaña #YoComoFresasdeHuelva 2026 tendrá a la variedad “Marisma” como protagonista. La iniciativa, promovida por UPA Huelva y la Diputación Provincial, repartirá fresas en 16 ciudades españolas y 3 internacionales, destacando por su calidad, seguridad y sostenibilidad.

Fresas de huelva

COMPARTE

El acuerdo de colaboración entre UPA Huelva, representada por Manuel Piedra Chaves, y Fresas Nuevos Materiales, con su presidente Domingo Camacho Cerezo, refuerza el suministro total de fresas para la campaña de este año.

Fresas Nuevos Materiales asumirá la provisión completa de las fresas que se distribuirán a partir del 25 de febrero hasta el 29 de abril en España y en Bruselas, Perpiñán y Londres.

La variedad “Marisma”: calidad y reconocimiento

Manuel Piedra Chaves destacó que la fresa “Marisma”, originaria de Huelva, es muy demandada por los consumidores españoles e internacionales gracias a:

PUBLICIDAD

  • Su sabor dulce y jugoso
  • Aroma característico
  • Brillo y aspecto atractivo

Esta variedad ha sido un éxito en ediciones anteriores y se consolida como el eje central de la campaña 2026.

Fresas Nuevos Materiales: compromiso con Huelva

Domingo Camacho Cerezo señaló que la participación de FNM responde a su liderazgo en el sector fresero onubense y en viveros de otras provincias, con casi el 80% de productores implicados. Además, sus variedades son de las más implantadas en la provincia, reforzando la visibilidad de la calidad de las fresas de Huelva.

Calendario de la tercera edición

La campaña 2026 arrancará oficialmente en:

  1. Adamuz (Córdoba): 25 de febrero
  2. Madrid, Puerta del Sol: 3 de marzo
  3. Sevilla: 6 de marzo

El reparto en Adamuz simboliza el agradecimiento del sector fresero hacia la localidad, mientras que la campaña seguirá su recorrido nacional e internacional.

Objetivo de la campaña

La iniciativa #YoComoFresasdeHuelva busca:

  • Fomentar el consumo de fresas de Huelva
  • Destacar la seguridad alimentaria
  • Poner en valor la sostenibilidad medioambiental
  • Promocionar la calidad y el compromiso del sector fresero

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Gabriel López, director general de LODOCA 22, analiza una campaña marcada por la buena sanidad vegetal y los elevados rendimientos, pero también por la saturación del mercado, el descenso de las cotizaciones y las dificultades económicas de los productores.
Patatas Lázaro sigue reforzando su compromiso con el producto de origen nacional mediante una estrategia orientada a garantizar una mayor disponibilidad de Patata Nueva española en la gran distribución. La compañía apuesta por un modelo basado en la planificación, la coordinación de cultivos y la colaboración con agricultores locales para ofrecer un producto más fresco, estable y adaptado al calendario natural de cada campaña.
La agricultura avanza hacia modelos de producción más sostenibles y con menor dependencia de los plaguicidas químicos. En este contexto nace HARMONY, un proyecto de investigación que reúne a empresas y centros científicos para desarrollar nuevas estrategias de Manejo Integrado de Plagas mediante la combinación de control biológico, bioplaguicidas y semioquímicos.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.