Sorma Group presentó en Fruit Logistica su nueva tecnología para el llenado de cajas, un robot que permite el llenado de las cajas mejorando la automatización y la eficiencia de los procesos, pues lo realiza con más velocidad, delicadeza y precisión que su competencia en el mercado, según ha informado la compañía.
Evita los daños
Esta nueva solución satisface las exigencias medias de una línea de pesaje y envasado, siendo capaz de posicionar entre 30-40 embalajes por minuto, lo que significa que puede sustituir a una o dos personas en la línea de envasado. La colocación del producto se realiza mediante una mano automática y antropomórfica, a diferencia de las llenadoras clásicas, en las que el envase se empuja de un punto a otro de la cinta y luego se deja caer en los contenedores de destino. De esta forma, el robot de Sorma evita posibles colisiones y daños, a la vez que completa la colocación dentro de la caja con un movimiento oscilante final, orientándolo correctamente.
Abaratar los costes
Mario Mercadini, marketing manager de Sorma Group, explica que, a diferencia de su primera maquinaria para llenado, esta es más precisa y delicada; ahora se está probando con patatas pero en el futuro se utilizará también para cítricos y todo tipo de productos que van envasados en sacos. “Estamos fabricando soluciones más simples y ahora nuestro objetivo es abaratar los costes”, asegura Mercadini, quien es consciente de la actual coyuntura: “En el sector hortofrutícola es difícil que se hagan inversiones a largo plazo, todo el mundo quiere amortizar rápidamente la inversión porque se están produciendo cambios de forma muy rápida en los mercados”.
Más versátil
El nuevo robot de Sorma es apto para manipular toda la gama de soluciones para el packaging de la empresa, gracias a su agarre universal. Desarrollada en la sede alemana de Sorma Group, la máquina está lista para comercializarse en todos los mercados en los que el grupo italiano (Cesena) lleva a cabo su actividad.