Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

26 Ago 2026 | Actualizado 08:03

Revista del Sector Hortofrutícola

El espárrago verde de Granada, referente en Fruit Logística

La cooperativa granadina Los Gallombares participará del 4 al 6 de febrero en la principal feria hortofrutícola internacional, que se celebra en Berlín

Los Gallombares

COMPARTE

Los Gallombares volverá a estar presente en Fruit Logistica 2026, la gran cita mundial del sector hortofrutícola, que se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín, donde mostrará al mercado internacional el origen de uno de los productos más reconocidos y valorados de la huerta europea: el espárrago verde.
Bajo el lema “Donde empieza el mejor espárrago”, la cooperativa participa en esta edición como primera productora y operadora de espárrago verde de Europa y segunda a nivel mundial, consolidando una posición de liderazgo basada en la calidad, la innovación y una agricultura profesional con visión de futuro.

Durante la feria, Los Gallombares estará ubicada en el Hall 18, stand B-17, un espacio concebido como punto de encuentro con clientes, distribuidores y profesionales del sector procedentes de los principales mercados internacionales.

Producción, calidad y suministro los 12 meses del año

Con sede en Ventorros de San José (Loja-Granada), Los Gallombares agrupa a más de 600 agricultores y genera empleo directo para cerca de 500 trabajadores, configurándose como una de las cooperativas agroalimentarias de referencia en el ámbito europeo. Su modelo productivo permite ofrecer espárragos frescos durante todo el año, garantizando regularidad en el suministro y altos estándares de calidad en cada campaña.

PUBLICIDAD

La cooperativa afronta en estas semanas el inicio de la campaña nacional de espárrago verde, que arranca en febrero, apoyada en unas instalaciones modernas y altamente automatizadas, con una capacidad diaria superior a los 100.000 kilos de producto. La planificación agrícola y la mejora continua permiten atender las exigencias de los mercados más competitivos, tanto en volumen como en presentación.
Los Gallombares comercializa su espárrago verde en distintos formatos —manojos, granel, puntas y presentaciones adaptadas a cada cliente— bajo marcas consolidadas en el mercado internacional, apostando siempre por la diferenciación y el valor añadido.

Compromiso con la sostenibilidad y la innovación

La participación en Fruit Logistica 2026 servirá también para poner en valor el compromiso de la cooperativa con la sostenibilidad ambiental y la eficiencia productiva. Los Gallombares ha avanzado en los últimos años en la reducción del uso de plásticos, incorporando envases reciclables y biodegradables, así como en la implantación de sistemas de gestión responsable del agua en las explotaciones.

A ello se suma una estrategia energética basada en el autoconsumo, gracias a la instalación de placas solares que cubren gran parte de las necesidades energéticas de la cooperativa, reduciendo la huella de carbono y reforzando su apuesta por un modelo agrícola respetuoso con el entorno.

Fruit Logistica se ha consolidado como el principal escaparate mundial del sector hortofrutícola, y Los Gallombares acude un año más con el objetivo de afianzar relaciones comerciales, abrir nuevos mercados y reforzar su marca en un contexto internacional cada vez más exigente.

Desde Berlín, la cooperativa seguirá proyectando una idea clara: el mejor espárrago verde nace en el campo, se cuida desde el origen y llega al consumidor con la garantía de una organización que lleva décadas marcando el camino del sector.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Tras unos años marcados por la inflación y la incertidumbre económica, el sector ecológico vuelve a recuperar el pulso del consumo. Sin embargo, para Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, el principal reto sigue siendo acercar el producto ecológico al consumidor, desmontar falsos mitos y lograr un mayor compromiso de las administraciones a través de las compras públicas y de incentivos fiscales.
La crisis fitosanitaria que han atravesado en las últimas campañas dos de los principales cultivos hortícolas de Almería, el pimiento y el tomate, ha consolidado al pepino y al calabacín como los principales ‘cultivos refugio’ del sector. Su capacidad de adaptación a las condiciones de cada campaña gracias a ciclos de cultivo más cortos y que requieren de una menor inversión explica el incremento de superficie en los últimos años.
La entidad defiende con su fuerte apuesta en Segovia que el vivero se ha convertido en un eslabón clave para garantizar la productividad futura del cultivo. Fresón de Palos prevé alcanzar esta campaña los 75 millones de plantas y continúa avanzando en rusticidad, trazabilidad, digitalización y selección varietal propia.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.