Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Las lluvias en Murcia alivian a los agricultores

A la espera de evaluar los daños que las precipitaciones puedan haber causado en las poblaciones más afectadas, ASAJA Murcia considera que son my positivas para el campo.

Comparte

La Organización Profesional Agraria ASAJA de la Región de Murcia ha calificado como “un gran milagro” las lluvias y ha destacado que con carácter general, las precipitaciones más importantes se han producido en las zonas media y baja de la cuenca del Segura y en las ramblas costeras, donde su almacenamiento es muy limitado.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, “estas lluvias han sido milagrosas y extraordinarias para el campo, y esperamos que no haya perjudicado la recolección de los cítricos, ya que estamos en plena campaña, y confiamos en que este temporal no haya producido daños en fincas y estructuras de producción”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “los cítricos, hortalizas, uva de mesa, olivar, viñedo, etcétera, son los cultivos más beneficiados por el agua, y las precipitaciones han traído consigo el riego que tanto esperábamos los agricultores y ganaderos murcianos”.

“Confiamos en que las lluvias cesen, ya que tanta agua detiene la recolección de la fruta y no permite atender los pedidos de productos hortofrutícolas de los clientes, ya que es imposible acceder a los campos con tanta agua”, ha apuntado Gálvez Caravaca

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link