Escribe para buscar

Sin foto

La venta online se cuadruplica y crece 11 veces más que el offline

El comercio electrónico de gran consumo se ha más que cuadriplicado en España desde el covid-19, pasando del 24% al 109%, según un estudio elaborado por NielsenIQ. Además, la cuota de e-commerce de FMCG ha crecido 1,7 puntos hasta el 3,0% del total de las ventas de productos de gran consumo, mientras que las ventas online están creciendo 11 veces más rápido que las ventas offline.

Comparte

La venta online de gran consumo se cuadruplica

Su ritmo de crecimiento es

 

Según el director general de NielsenIQ para Europa Occidental, Jens Ohlig, el comercio electrónico se ha acelerado de forma significativa en prácticamente todos los mercados europeos debido a la pandemia, representando más de 30.000 millones de euros sólo en los cinco grandes países del continente en 2020.

“Como hemos visto en otras regiones del mundo, aunque las ventas online se están disparando, todavía hay margen de crecimiento, sobre todo en la categoría de alimentación”, añade el directivo.

En su opinión, cuestiones que antes se consideraban barreras de entrada a este canal, como la posibilidad de seleccionar uno mismo los alimentos frescos, se han suavizado con la llegada del covid-19.

El comercio electrónico se ha visto acelerado por la pandemia. 2020 ha demostrado tanto la necesidad como la viabilidad del comercio electrónico. Para Ohlig, esto es sólo el principio de la evolución del e-commerce: “Es realmente uno de los momentos más emocionantes para el comercio electrónico en Europa”.

“Estamos justo en el comienzo de la siguiente etapa del comercio electrónico en Europa Occidental; es el momento de tomar decisiones críticas con grandes datos”, concluye el director general de NielsenIQ para Europa Occidental.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link