Hoy hablamos de:

17 May 2026 | Actualizado 08:18

Revista del Sector Hortofrutícola

La venta online se cuadruplica y crece 11 veces más que el offline

El comercio electrónico de gran consumo se ha más que cuadriplicado en España desde el covid-19, pasando del 24% al 109%, según un estudio elaborado por NielsenIQ. Además, la cuota de e-commerce de FMCG ha crecido 1,7 puntos hasta el 3,0% del total de las ventas de productos de gran consumo, mientras que las ventas online están creciendo 11 veces más rápido que las ventas offline.

COMPARTE

La venta online de gran consumo se cuadruplica

Su ritmo de crecimiento es

PUBLICIDAD

 

Según el director general de NielsenIQ para Europa Occidental, Jens Ohlig, el comercio electrónico se ha acelerado de forma significativa en prácticamente todos los mercados europeos debido a la pandemia, representando más de 30.000 millones de euros sólo en los cinco grandes países del continente en 2020.

“Como hemos visto en otras regiones del mundo, aunque las ventas online se están disparando, todavía hay margen de crecimiento, sobre todo en la categoría de alimentación”, añade el directivo.

En su opinión, cuestiones que antes se consideraban barreras de entrada a este canal, como la posibilidad de seleccionar uno mismo los alimentos frescos, se han suavizado con la llegada del covid-19.

El comercio electrónico se ha visto acelerado por la pandemia. 2020 ha demostrado tanto la necesidad como la viabilidad del comercio electrónico. Para Ohlig, esto es sólo el principio de la evolución del e-commerce: “Es realmente uno de los momentos más emocionantes para el comercio electrónico en Europa”.

“Estamos justo en el comienzo de la siguiente etapa del comercio electrónico en Europa Occidental; es el momento de tomar decisiones críticas con grandes datos”, concluye el director general de NielsenIQ para Europa Occidental.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Syngenta abre en España un Centro Tecnológico de mejora vegetal de última generación para cultivos clave como tomate, pimiento y pepino
Ya hemos abordado el tema en el artículo “Un ataque frontal y brutal al sector por parte de la Comisión ” publicado en este mismo blog. En él explicabamos que “esta propuesta, si no se remedia, incluye a la financiación de los fondos operativos entre las medidas que se han de financiar con lo que Ignacio Atance ha llamado con acierto, el “fondo país”, una cantidad reducida con respecto a la financiación actual para financiar la política agraria y rural, la política de cohesión, la política pesquera y la política social.
Semillas Fitó pone el foco en su potente gama de sandías y en Claudio, su nueva apuesta en cantaloup, y presenta dos nuevas variedades en desarrollo adaptadas a las necesidades del mercado
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.