รšnete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

23 Jul 2026 | Actualizado 11:31

Revista del Sector Hortofrutรญcola

La UE concede ayudas a los productores de frutas y hortalizas de Valencia

La Comisiรณn Europea da un paso al frente para apoyar a los productores de frutas y hortalizas y vino de Valencia afectados duramente por las condiciones climรกticas sin precedentes del otoรฑo pasado, introduciendo nuevas flexibilidades y reduciendo la burocracia para ayudarles en la recuperaciรณn.

COMPARTE

Las condiciones meteorolรณgicas excepcionales provocaron daรฑos en los cultivos y las instalaciones de producciรณn.ย ย Como consecuencia de ello, algunas actividades para 2025 ya no se llevarรกn a cabo segรบn lo previsto, y los fondos operativos correspondientes seguirรกn sin utilizarse. Algunos productores tambiรฉn estรกn modificando sus programas para incluir medidas de gestiรณn de crisis para mitigar el impacto.

Teniendo en cuenta la situaciรณn, la Comisiรณn Europea ha tomado medidas para reducir la carga administrativa y ofrecer flexibilidad, proponiendo dos excepciones especรญficas: una en el marco del Reglamento sobre los Planes Estratรฉgicos y otra en el marco del Reglamento sobre la organizaciรณn comรบn de mercados (OCM) aplicable a los sectores de las frutas y hortalizas y del vino. Por ejemplo, el plazo para las solicitudes de ayuda en el marco de la OCM se ha ampliadoย para dar mรกs tiempo a los solicitantes, y el porcentaje de cofinanciaciรณn de la UE en virtud del Reglamento se ha incrementado hasta el 70ย %. Estas medidas temporales permitirรกn a las organizaciones de productores y a los productores vitivinรญcolas afectados ajustar sus operaciones sin ser penalizadas por circunstancias ajenas a su voluntad.

El procedimiento legislativo para ambas excepciones se puso en marcha recientemente y se aprobรณ el 26 de mayo, y ambos actos entrarรกn en vigor al dรญa siguiente de su publicaciรณn.

La respuesta pone de relieve la capacidad de la UE para actuar con rapidez frente a las emergencias agrรญcolas relacionadas con el clima y se produce trasย una respuesta de emergencia similar a los fenรณmenos meteorolรณgicosย en varios Estados miembros en febrero.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO รšLTIMO

ยฟQuรฉ se necesita para diseรฑar y fabricar un intercambiador de calor tubular fiable y eficiente? En este artรญculo revelamos cรณmo el equipo de ingenieros, diseรฑadores, electricistas y gestores de proyectos de HRS Heat Exchangers convierte una consulta inicial en un producto final a medida, perfectamente adaptado a las necesidades de sus clientes
Gabriel Lรณpez, director general de LODOCA 22, analiza una campaรฑa marcada por la buena sanidad vegetal y los elevados rendimientos, pero tambiรฉn por la saturaciรณn del mercado, el descenso de las cotizaciones y las dificultades econรณmicas de los productores.
Las empresas participantes han consolidado el papel innovador del sector hortofrutรญcola espaรฑol, desarrollando materiales adaptados a los nuevos retos en los cultivos
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.