Hoy hablamos de:

2 May 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

La fresa está terminando la campaña con precios por encima de la media

La fresa y el arándano se cotizan a precios por encima de la media de las últimas campañas y, mientras la fresa entra en la cola de la campaña, el arándano entra en el momento de máxima producción. La frambuesa por el contrario entra en el mes de mayo, el de máxima producción, con precios por debajo de la media.

COMPARTE

Cotizaciones de frutos rojos en origen:
• Los precios de fresa, aunque a la baja, continúan colocándose por encima de la media de los últimos años.
• Los precios de frambuesa tienden a la baja conforme se incremento la oferta.
• El precio del arándano se mantiene muy por encima de la media de las últimas campañas.

Cotizaciones de frutos rojos españoles en los mercados internacionales:
Las cotizaciones de frambuesa tienden a la baja y compiten con las originarias de Portugal y Marruecos.
Los precios de arándano se mantienen en niveles altos, conviviendo con el arándano procedente de Marruecos.

PUBLICIDAD

FRESA

La fresa se aproxima al final de campaña, aunque probablemente se mantenga este mes de mayo intentando compensar las pérdidas en el volumen comercializado en esta campaña.

ARÁNDANO

El precio del arándano en esta semana continúa por encima del nivel máximo de las últimas 4 campañas, cuando el cultivo se encuentra en la plenitud de su campaña.

FRAMBUESA

Continúa la tendencia a la baja en los precios de frambuesa conforme se incrementa la producción comercializada.

Fuente: Observatorio de precios y mercados Junta de Andalucía

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Prevención y el uso de variedades con una base genética sólida, integradas en modelos productivos que no renuncien ni a la calidad ni a la rentabilidad
El estudio ‘Paid Up?’ de la organización humanitaria internacional resalta la precaridad salarial, las horas extra impagadas y la represión sindical en las producciones de Ecuador y Costa Rica
Cerca de cuarenta restaurantes, dos de ellos con Estrella Michelin, protagonizan, del 1 al 31 de mayo, una edición récord que refuerza la promoción del Espárrago de Navarra en la ciudad condal
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.