Escribe para buscar

Sin categorizar

La FCAC presentará una «condena contundente» a Francia por ataques a camiones

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) ha anunciado hoy que presentará una "condena formal y contundente" al Gobierno francés por los ataques a los camiones de fruta españoles en la frontera que se iniciaron hace unos días y que se han repetido en la mañana de hoy.

Comparte
fruta

La protesta de los agricultores franceses de esta mañana ha derivado en, al menos, dos vehículos con matrícula de España a los que se ha vaciado la carga, por lo que el Servei Català de Trànsit (SCT) ha aconsejado a los transportistas que circulen por la A-9 que, en caso de tener como destino Perpiñán, opten por la salida Perpiñán Norte.

La condena de la FCAC se hará pública mañana durante la reunión del comité mixto hispano-francés-italiano en la que participarán representantes del ministerio de Agricultura y del sector, entre ellos Ramon Surroca, el presidente de la FCAC.

Surroca ha anunciado que denunciará «la violación del derecho de libre circulación de mercaderías en la Unión Europea» que, a su juicio, suponen estos ataques a los camiones, y también expresará su apoyo a las cooperativas y productores afectados por los incidentes.

La FCAC también ha acusado de mentir a los representantes del Gobierno francés que han afirmado que los camiones no llevaban la documentación pertinente.

Surroca también pedirá medidas «excepcionales» de retirada conjunta en los países productores para hacer frente a la crisis de precios que afecta al melocotón y a la nectarina debido a la producción en estock y al descenso de la demanda, que han provocado una saturación del mercado y una caída «insostenible» de los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *