Hoy hablamos de:

26 Abr 2026 | Actualizado 09:29

Revista del Sector Hortofrutícola

La Comisión Europea prevé buenas perspectivas para los mercados agrícolas

Optimismo por la prevista recuperación de la demanda y la reapertura del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) conforme avance la vacunación contra la covid-19.

precios guerra Ucrania

COMPARTE

El documento subraya que el sector agrícola de la UE “ha mostrado resiliencia” durante la crisis de la covid-19, ya que el impacto del cierre de los establecimientos se ha visto compensado “parcialmente” por el aumento de las ventas minoristas y del consumo doméstico.

El informe sobre perspectivas a corto plazo para los sectores agrícolas en 2021 presenta una visión general y por sector, a partir del análisis de las últimas tendencias de los mercados agroalimentarios.
En particular, concluye que el sector no ha sufrido un impacto demasiado duro durante la pandemia, gracias al aumento de las ventas minoristas y al consumo de los hogares.
Además, explica que “reducirá incertidumbres” y beneficiará al sector el mejor clima en las relaciones con Estados Unidos, en particular en el ámbito comercial, gracias al acuerdo logrado recientemente para suspender temporalmente los aranceles impuestos tras la disputa aeronáutica.

Otro factor positivo, dice el informe, es el acuerdo de cooperación entre la UE y el Reino Unido logrado el pasado diciembre, aunque “ambas partes necesitan tiempo para adaptar y facilitar las condiciones necesarias para unos intercambios comerciales óptimos”. Por sectores, indica que la subida de los precios de los productos de cultivos herbáceos está ayudando a los agricultores y ganaderos a compensar el encarecimiento de los fertilizantes y otros insumos.

PUBLICIDAD

En cuanto a las frutas frescas (naranja y manzanas) se espera que se mantenga el alto consumo que comenzó durante la pandemia de covid-19.

Fuente: EFEAgro

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Huete Greenhouses ha completado la construcción de un invernadero de alta tecnología en la provincia de Almería, consolidando una vez más su posición como referente en el desarrollo de infraestructuras agrícolas avanzadas en uno de los polos de producción hortícola más importantes de Europa.
Fernández-Pacheco participa este jueves en la decimoséptima edición de este encuentro referente en la provincia de Almería
Limonica Ulti-Mite ofrece el mayor nivel de eficacia conocido frente a trips y moscas blancas
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.