Escribe para buscar

Frutas

La campaña europea de SweeTango® llega a su fin con resultados muy positivos

Los informes de los 7 productores europeos superan las expectativas. También los minoristas confirman la alta demanda de los consumidores de la nueva variedad de manzana de verano. Mientras tanto, se hacen los primeros acuerdos sobre el suministro para 2021.

Comparte

Los siete productores de la variedad club europea SweeTango® – de España, Italia, Suiza, Austria y Alemania – miran hacia atrás a una temporada exitosa. Juntos han posicionado la nueva variedad de manzana en el canal minorista europeo.

Tras el primer paso en 2019, cuando SweeTango®® se introdujo por primera vez en el mercado europeo, 2020 ha sido la primera prueba de venta real, las cantidades producidas han satisfecho la demanda de los minoristas de forma proporcional, que han incluido gradualmente esta manzana en su oferta, reportando una opinión muy positiva por parte de los consumidores.

SweeTango®® ha sido reconocida y aceptada como una verdadera fruta de verano. “El verano en una manzana” es el claim que se utiliza en los envases y que se encuentra en la tienda, precisamente para señalar, a través de colores y gráficos cautivadores, su peculiaridad como una manzana con un aspecto fresco, que quita la sed, de sabor crujiente, atractiva y muy “veraniega”. Lo es por el tiempo en que hace su aparición en los supermercados, en pleno verano, antes que cualquier otra manzana en agosto y permanece en la sección de fruta fresca, hasta noviembre.

Los volúmenes producidos en 2020 fueron muy buenos en general y varían según las condiciones geoclimáticas de los países productores, naturalmente diferentes entre sí, además de la diferente edad de las plantas de producción. España, por ejemplo, que tiene plantaciones todavía muy jóvenes, disponía de una limitada oferta. Sin embargo, la calidad de la primera cosecha fue muy alta y el productor, NUFRI SAT (ES), espera mayores volumnes en la próxima temporada. Italia, el productor con más hectáreas plantadas (Consorzio MELINDA Sca – VI.P Gen. landw. Gesellschaft – VOG Verband der Südtiroler Obstgenossenschaften Gen. landw. Gesellschaft) recogió un volumen de más de 1.200 toneladas. La calidad de la fruta en madurez y sabor era excelente, así como el calibre, muy correctos entre 80-85mm. Suiza (GEISER agro.com) también aportó los primeros datos que confirmaban una calidad absoluta de la fruta; al principio de la cosecha, la demanda de los minoristas era superior a la disponibilidad real del producto, lo que indicaba un gran interés por SweeTango®, considerado como una novedad sin competencia, a pesar de su posicionamiento de calidad Super-Premium. Poco más de 600 toneladas recolectadas en los Alpes. Desde Alemania (DOSK Deutsches Obstsorten Konsortium GmbH) y Austria (F. KRÖPFL Obsthandelsgesellschaft mbH H.), las primeras reacciones fueron muy similares a las de otros productores: excelente calidad, incluso con producciones inferiores a las esperadas debido a las condiciones climáticas adversas; excelente opinión de los consumidores y demanda en ciertas fases superior a la oferta. En resumen, una tendencia en continuo crecimiento.

SweeTango ha demostrado ser la jugosa y deliciosa manzana que nos encanta en verano – informa la Dra. Inga Mohr de DOSK (DE) – Hicimos degustaciones de SweeTango en toda Alemania. A los consumidores les encantó la manzana y casi todos los que probaron la nueva variedad pusieron manzanas SweeTango en su cesta de la compra. No es una sorpresa, pero un hecho muy positivo fue que pudimos ofrecer la primera degustación de manzanas en las tiendas después de que las degustaciones se detuvieran debido a COVID-19. Recibimos una respuesta muy positiva tanto de los propietarios de las tiendas como de los consumidores que quieren volver a incluirla en la lista de la compra el año que viene.

Creemos que SweeTango ha demostrado este año que merecía un lugar en los lineales de los minoristas. Creemos que el segmento super-premium que SweeTango está abriendo en el sector de la manzana tiene un enorme potencial de mercado”.

La campaña de ventas de SweeTango® fue apoyada por artículos de ADV y anuncios en la prensa especializada, así como por un importante proyecto de engagement a través de los canales sociales oficiales de SweeTango® en Europa: el total de usuarios a los que se llegó a través de las campañas en Facebook e Instagram fue de más de 2 millones. “Todavía queda mucho trabajo por hacer en el continente – concluye Jürg Burri, Gerente de Variedades de SweeTango® Europa (STEG): “La respuesta del mercado es muy satisfactoria y confirma nuestra estrategia. El correcto posicionamiento de la manzana en el mercado es decisivo. SweeTango® es y seguirá siendo una manzana especial, un verdadero outsider en comparación con otras manzanas. Promovimos y lanzamos SweeTango consecuentemente y desde el principio como un producto de temporada en el segmento premium. Aquí es donde esta manzana pertenece dadas sus características y sabor únicos. Hemos sido capaces de mantener este posicionamiento y SweeTango ahora se vende a un precio alto con una muy buena demanda.

Todavía tenemos que trabajar duro para mantener y ampliar el posicionamiento de SweeTango® en el mercado. Por esta razón, ya estamos evaluando el próximo plan de comunicación, en apoyo del proyecto. Organizaremos nuevas iniciativas estimulantes para el consumidor, tanto en los medios sociales como en el punto de venta. Estamos avanzando en la dirección correcta”.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *