Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

11 Ago 2026 | Actualizado 08:45

Revista del Sector Hortofrutícola

La guerra de Irán ha provocado un impacto de 51 millones de euros en los supermercados

El ejercicio de contención de precios en alimentación tira a la baja el IPC de abril

COMPARTE

El impacto de la subida del coste del gasoil en los supermercados españoles acumula, desde el mes de marzo, 51 millones de euros, según calcula ASEDAS, la asociación representativa del 75 por ciento de la distribución de alimentos en España. Aún contabilizando la ayuda de 0,20€ por litro que aplica el Gobierno a los transportistas, la cifra no ha dejado de crecer desde que comenzara la guerra en Oriente Medio.

La distribución de alimentación está haciendo, nuevamente, un ejercicio de contención de precios para aliviar el gasto de las familias, especialmente en los productos básicos como el azúcar, los huevos o el pan. De manera general, los precios de los alimentos presentan variaciones mensuales de cero, cercanas al cero y negativas, según el IPC de abril. Esto refleja una repercusión hacia la baja en el IPC de los alimentos, que ha pasado del 2,7 al 2,6 entre marzo y abril.

Los supermercados y mayoristas españoles están haciendo, una vez más, un esfuerzo para mantener los precios de la alimentación en los niveles lo más bajos posible ante el incremento de costes a lo largo de la cadena de valor. La intensa competencia de empresas de distribución alimentaria -con más de 200 operadores a disposición del consumidor- es un factor fundamental que contribuye a contener los precios finales.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La compañía reporta un incremento en sus programas comerciales en Europa, con Francia como principal mercado de crecimiento.
El Ciruelo amplía su línea Your Healthy Snack con un nuevo formato de uva de mesa lista para consumir.
Colabora con tres de los principales productores nacionales, ubicados en las regiones de Murcia y Alicante. Prevé un crecimiento del 15% en volumen de las compras de uva nacional durante esta campaña gracias a la introducción de referencias innovadoras y exclusivas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.