Escribe para buscar

Economy

Grupo La Caña y Cajamar alineados en torno a la Bioeconomía

Ambas entidades han organizado la La jornada, ’Aplicación de la bioeconomía para una agricultura más sostenible’, que tiene como objetivo generar un intercambio de experiencias en torno a las oportunidades que ofrece la bioeconomía en el sector agroalimentario.

Comparte

La actividad de investigación y formación que impulsa Grupo Cooperativo Cajamar desde 1975 está orientada al fomento de la cultura emprendedora en un sector tan dinámico como el agroalimentario, aplicando el conocimiento a la creación de valor y a la mejora de la rentabilidad de nuestra agricultura con prácticas sostenibles y respetuosas con el medioambiente. A través de sus centros experimentales, situados en Almería y Valencia abordan proyectos de investigación aplicada y se desarrollan nuevas tecnologías de producción, prestando especial atención a la difusión de los resultados obtenidos, y poniendo a disposición de empresas, agricultores, profesionales e investigadores una serie de herramientas para la generación de conocimiento, la transferencia de la innovación y la formación técnica y académica.

Grupo La Caña, empresa granadina productora exportadora de frutas y hortalizas, basa su actividad empresarial en un firme compromiso con la sostenibilidad que ha integrado en su cadena de valor la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i). La comercializadora ha mostrado su firme compromiso con la sostenibilidad trabajando en varios proyectos innovadores que van desde la reducción del impacto medioambiental gracias a la optimización del uso de fertilizantes y del riego, hasta la reducción de residuos y una mejora del aprovechamiento de los subproductos que se generan en las diversas etapas del proceso productivo bien sea para la obtención de productos de alto valor añadido o bien para generación de energía y nuevos fertilizantes a partir de los mismos.

A lo largo de la jornada se expondrá la necesidad de caminar hacia una agricultura cada vez más rentable además de sostenible, y cómo la biotecnología puede contribuir con el desarrollo de nuevos bioproductos de origen natural y biológico. Se describirán experiencias concretas de desarrollos de bioproductos y los efectos en los cultivos hortícolas, como pueden ser el uso de microalgas, bacterias, materias orgánicas, etc., dentro del entorno de la bioeconomía, la gestión de purines y el potencial de las biorrefinerías en el sector agrícola.

Como colaboradores de la jornada se encuentran la Universidad de Almería, AINIA Centro de investigación, la empresa AZUD, la empresa JBI y Biorizon Biotech.

Este evento tendrá lugar el miércoles 11 de marzo a las 11 horas en Eurocastell Caña S.L. (Pago del Rancho, s/n / Gualchos, Granada). Los interesados pueden inscribirse en el formulario web https://www.fundacioncajamarvalencia.es/es/comun/formularios/alta-evento/biotecnologia/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *