Escribe para buscar

Economy Distribution

General Mills, en dificultades

La multinacional alimentaria General Mills ha facturado 13.331 millones de dólares (12.583 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Comparte
Además, el grupo propietario de marcas como Gigante Verde, Cheerios, Häagen-Dazs y Yoplait ha obtenido un beneficio neto de 1.034 millones de dólares (976 millones de euros), un 27,1% menos que en el ejercicio anterior.
En el tercer trimestre, la facturación de la compañía de Minnesota ha caído un 0,6%, hasta los 4.351 millones de dólares (4.106 millones de euros), mientras que el beneficio neto se ha cifrado en 343,2 millones de dólares (323,7 millones de euros), un 16,4% menos.

De otra parte, General Mills ha anunciado que suprimirá unos 800 empleos, aproximadamente, antes de que acabe el ejercicio fiscal en mayo. Esta medida, que afectará en su mayor parte a la plantilla del grupo en Estados Unidos, forma parte de su plan de reestructuración para incrementar su eficacia organizativa y reducir el gasto.

Las previsiones de la compañía apuntan a que este recorte de empleo generará un cargo de aproximadamente 146 millones de dólares (138 millones de euros), de los que alrededor de 127 millones de dólares (120 millones de euros) serán en efectivo.

Fuente: infoRETAIL.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *