Escribe para buscar

Alimentación

Fuerte aumento en el consumo de frutas y verduras en la UE

Freshfel Europe ha publicado su Monitor de Consumo 2020, el análisis que realiza la Asociación para la producción, el comercio y las tendencias de consumo de frutas y hortalizas frescas en la UE-28.

Comparte
Mercado al aire libre

Ésta última y muy esperada edición de Freshfel Europe’s Consumption Monitor muestra que en 2018 el consumo diario de frutas y verduras frescas per cápita ha aumentado un 4% desde los niveles de 2017 a 363,76 g per cápita por día. Aunque todavía está por debajo del consumo diario mínimo recomendado por la OMS de 400 g, esto representa un aumento del 5,1% en comparación con los cinco años anteriores (2013-2017) y detiene el estancamiento del consumo anterior.

Al analizar la producción, el comercio y las tendencias de consumo de frutas y hortalizas frescas para la UE-28, el Monitor de consumo 2020 de Freshfel Europe examina los datos del sector más recientes de 2018. Si bien el consumo agregado se mantuvo por debajo del consumo diario mínimo recomendado por la OMS de 400 g, el consumo de productos frescos en la UE mostró un fuerte aumento positivo del 4% en comparación con los niveles de 2017. Representando un aumento del 5,1% en comparación con los cinco años anteriores (2013-2017), esta mejora significativa se puede atribuir a un aumento del 9,5% en el consumo de fruta fresca a 211,82 g per cápita por día, lo que también compensó una ligera disminución general de hortalizas. consumo a 151,94 g per cápita por día.

Este indicio de un fuerte aumento positivo en el consumo de la UE ha coincidido con el aumento de los esfuerzos del sector para concienciar sobre la importancia del consumo de productos frescos durante los últimos años. El Delegado General de Freshfel Europe, Philippe Binard, comentó sobre la publicación y enfatizó: “Los hallazgos del Monitor de Consumo 2020 de Freshfel Europe son muy alentadores e ilustran claramente que los mayores esfuerzos del sector para impulsar el consumo por encima del mínimo recomendado por la OMS de 400 g per cápita por día se están dando sus frutos. . Si bien seguiremos observando la estabilidad de esta recuperación, necesitamos investigar esta nueva discrepancia entre el consumo de frutas y verduras ”. Binard alentó al sector a continuar con sus esfuerzos y agregó: “El sector de frutas y hortalizas frescas debe capitalizar que 2021 es el Año Internacional de las Frutas y Verduras de la ONU. El refuerzo continuo del importante papel de los productos frescos en una dieta equilibrada, sana y sostenible es fundamental para mantener e impulsar esta última tendencia positiva de consumo ”. Freshfel Europe participa activamente en actividades de promoción del consumo a nivel de la UE. La campaña de promoción de la UE ‘Sígueme para estar saludable con Europa’ de Freshfel Europe se encuentra ahora en su tercer año, y junto con su campaña en línea # FruitVeg4You de larga data este año, Freshfel Europe está llevando a cabo una campaña específica, # SpeakUp4FruitVeg, para fomentar el apoyo al sector por parte de la UE políticos e impulsar el consumo para celebrar el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas 2021.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *