Frutas Montosa ha abierto una investigación interna y está recabando información para esclarecer el supuesto fraude en la compraventa de frutas subtropicales que llevó a la detención de su fundador el pasado 1 de junio y que ya ha sido puesto en libertad bajo fianza.
En un comunicado, la compañía ha afirmado que “estamos en contacto permanente con las autoridades competentes para colaborar en su esclarecimiento” y se felicita de que, finalmente, “se haya abierto el secreto de las actuaciones porque nos permite salir de la situación de indefensión en la que hemos estado y poder contribuir a aclarar cuanto antes todas las noticias distorsionadas que se han publicado”.
En cualquier caso, y “para no perjudicar la estrategia de defensa, no podemos aportar información concreta que afecte a la misma”, y reiteran su “plena voluntad de colaboración con las autoridades”.
Desde Frutas Montosa han insistido en que “actuamos siempre desde el máximo respeto a la legalidad vigente” y han condenado “cualquier información tergiversada que ponga en duda la profesionalidad de nuestros directivos y empleados”, para los que piden “respeto a la presunción de inocencia”.
Por último, han querido dejar patente su “máximo compromiso con los clientes y la calidad de los productos demostrada en nuestros más de 20 años de actividad” y han afirmado que la situación procesal en la que se encuentran “no afecta en absoluto a la operatividad de la compañía y a nuestra solvencia empresarial”.
“Seguiremos trabajando con normalidad para ofrecer el servicio habitual, tratando de mejorar cada día en pos de la excelencia”, han concluido.