Escribe para buscar

Destacado

Operación contra la compraventa fraudulenta de subtropicales en la Axarquía

Un total de 15 personas fueron detenidas tras numerosos registros, en los que la UDEF halló además casi un millón de euros en metálico.

Comparte
subtropicales axarquía

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un total de 15 personas por su supuesta implicación en un delito económico en la compraventa de frutas subtropicales, entre ellos José Luis Montosa, fundador de la empresa Frutas Montosa.

Según publicó el Diario Sur, un amplio dispositivo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional llevó a cabo una serie de registros en la madrugada del pasado 1 de junio que se saldó con el hallazgo de casi un millón de euros en metálico, así como con las citadas detenciones.

La operación, que está siendo dirigida por un juzgado de Vélez-Málaga, se inició hace dos años, tal y como recoge el diario malagueño, investiga presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y defraudación a la Agencia Tributaria.

Según Canal Sur, se podría haber organizado un entramado de empresas con facturas falsas por la supuesta compra de subtropicales, y en el que estarían implicados corredores de fruta, captadores de testaferros, gestorías, empleados de banca, agricultores, empresas de transporte y personas que habrían consentido que se les adjudicaran ventas a su nombre que no existían.

José Luis Montosa fue puesto en libertad bajo fianza de 200.000 euros el pasado viernes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *