Hoy hablamos de:

21 Abr 2026 | Actualizado 14:31

Revista del Sector Hortofrutícola

Fresón de Palos se alía con Disney: diseños de El Rey León o Peter Pan acompañarán a sus fresas

Fresón de Palos vuelve a apostar por la magia en el lineal con el lanzamiento de los nuevos diseños Disney que acompañarán a sus fresas durante la campaña 2026

Fresón de palos Disney

COMPARTE

La cooperativa onubense presenta su nueva colaboración renovada con personajes icónicos como Stitch, Simba (El Rey León), Peter Pan y otros clásicos del universo Disney, reforzando su posicionamiento como marca de referencia en el gran consumo.

Los nuevos envases incorporan personajes icónicos que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, convirtiendo la compra de fruta en una experiencia más atractiva para las familias. «Esta acción no solo busca captar la atención en el punto de venta, sino también fomentar el consumo de fruta entre los más pequeños, facilitando que padres e hijos integren las fresas en su alimentación diaria«, señala Enrique Muñoz responsable de marketing de la cooperativa.

PUBLICIDAD

“Somos una marca de gran consumo y competimos en el lineal con miles de referencias. Necesitamos diferenciarnos, generar recuerdo y aportar valor más allá del producto. Disney nos permite conectar emocionalmente sin perder nuestro foco en la calidad”, subraya Muñoz.

La alianza con Disney se enmarca dentro de una estrategia más amplia de construcción de activo de marca, notoriedad y fidelización, especialmente en mercados europeos clave. Además, la nueva colaboración estará respaldada por una campaña integral en medios digitales, retail media y televisión, reforzando la visibilidad tanto en consumidores como en el canal profesional.

Con esta iniciativa, Fresón de Palos consolida su apuesta por combinar innovación, marca y experiencia de compra, manteniendo su compromiso con los socios agricultores y con los consumidores que buscan fruta de calidad, segura y con identidad propia.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Quedan pocos ejemplares en España del famoso cartel comercial del Nitrato de Chile, un fertilizante a base de nitrato de sodio procedente de los importantes depósitos naturales con los que contaba el país sudamericano. Con su exportación a Europa, el producto llegó a alcanzar una posición hegemónica en el sector, hasta que Noruega empezó a fabricar un nitrato artificial mucho más barato.
Con esta incorporación, la compañía agroalimentaria refuerza su apuesta por el posicionamiento de marca, la innovación, la transformación omnicanal y la conexión con el consumidor y las tendencias de consumo actuales.
En un sector donde el día a día fluye del campo, a la presión constante del mercado, entender cómo se gestiona una empresa hortofrutícola desde dentro resulta tan interesante como analizar sus cifras o su posición competitiva. Por eso, en esta nueva sección apostamos por un formato de entrevista profesional, pero sin renunciar a la cercanía que hay detrás de las personas, para profundizar en cómo se toman las decisiones, cómo se planifica bajo la incertidumbre y cómo se ejecuta una operativa que exige precisión casi en tiempo real. Una clase práctica de máster en una lectura de varios minutos.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.