Hoy hablamos de:

18 May 2026 | Actualizado 10:16

Revista del Sector Hortofrutícola

Fresh Del Monte apuesta por el aguacate colombiano con una alianza estratégica

Fresh Del Monte ha anunciado la creación de una joint venture con Managro Group en Colombia, consolidando así su presencia en el mercado global de aguacates y limas. Un paso clave en la estrategia de la compañía para garantizar un suministro constante, sostenible y de alta calidad a nivel internacional.

Fresh dell Monte

COMPARTE

Origen premium

Managro Fresh, fundada en 2016, opera varias fincas y uno de los centros de manipulación y envasado más grandes de Colombia, ubicado estratégicamente en Palmira, Valle del Cauca. Las condiciones climáticas de Colombia ofrecen una ventaja única: la posibilidad de producir casi todo el año.

PUBLICIDAD

La empresa ha sido pionera en la expansión de mercados internacionales, convirtiéndose en la primera colombiana en exportar aguacate Hass a destinos como Arabia Saudita, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Kuwait y Argentina. Además, se ha especializado en la exportación de frutas premium como el aguacate y la lima Tahití.

Estrategia y abastecimiento

Para Fresh Del Monte, la alianza con Managro se enmarca dentro de su misión de ofrecer fruta fresca de calidad superior durante todo el año. Según la compañía, esta inversión les permitirá ampliar la disponibilidad de limas y aguacates, reduciendo brechas estacionales y garantizando un suministro confiable.

En el caso de Europa, esta producción se complementará con la de sus propias fincas en Kenia, que abastecen de junio a septiembre, logrando así cobertura continua durante las 52 semanas del año.

Demanda europea

El consumo de aguacate en Europa continúa en expansión, con un crecimiento proyectado superior al 8% anual en los principales mercados, especialmente en España. Frente a esta tendencia, Fresh Del Monte refuerza su compromiso de llevar a los consumidores europeos un aguacate de calidad “Del Monte Gold Standard”, con consistencia y frescura durante todo el año.

Compromiso

Más allá de la capacidad productiva y de empaque, Fresh Del Monte subraya que la alianza también busca generar un impacto positivo en las comunidades locales. La empresa y su socio Managro trabajan bajo estrictos estándares éticos y ambientales que incluyen condiciones laborales justas, uso responsable del agua, protección de la biodiversidad y cumplimiento con certificaciones internacionales.

“No se trata solo de fruta de alta calidad, sino también de compartir conocimiento en agrotecnología, fortalecer comunidades y construir un crecimiento sostenible para el futuro agrícola de Colombia”, destacó la compañía.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha puesto en marcha un plan con 700 inspecciones para contener el virus de la clorosis nervial amarilla de los cítricos. Está previsto que durante los próximos dos meses se realice la toma de muestras con el objetivo de determinar el alcance real de la posible presencia del patógeno y contener su expansión.
El sector de la patata en España atraviesa uno de los momentos más complejos de los últimos años. Lo que tradicionalmente había sido un mercado relativamente cíclico, con altibajos previsibles, ha evolucionado hacia un entorno marcado por la incertidumbre constante, donde cada campaña se convierte en una incógnita difícil de despejar.
La fresa entra en la cola de la campaña mientras que el resto de frutos rojos se hallan en el punto álgido de sus campañas, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.