Escribe para buscar

Alimentación

¿Frenazo a las ventas online de alimentación?

Un estudio de El Observatorio Cetelem afirma que, con la progresiva vuelta a la normalidad, los españoles dejarán de comprar alimentación de forma online.

Comparte
compras online

El 45% de los españoles ha realizado compras online de alimentación durante la crisis sanitaria, según revela un estudio sobre el COVID-19 de El Observatorio Cetelem Estacional. Sin embargo, y con la desescalada –buena parte del país entra hoy en la fase 3-, todo apunta a que el e-commerce de productos frescos sufrirá un frenazo.

De hecho, y según un nuevo estudio del citado observatorio, el 21% de los españoles afirma que dejará de comprar alimentación online y volverá a las tiendas físicas. Se pone de manifiesto, de este modo, la falta de confianza del consumidor en el canal online a la hora de adquirir frescos.

Quienes sí saldrán reforzadas de esta crisis son las tiendas de proximidad. Se han convertido en el canal de venta por excelencia durante el confinamiento y, de hecho, los supermercados de proximidad han arrebatado cuota de mercado a las grandes cadenas e hipermercados. Pero no solo eso, seguirá siendo el canal predilecto del consumidor en la desescalada y, probablemente, con la llegada de la ‘nueva normalidad’.

Tanto es así que son el formato preferido por los consumidores para las compras de alimentación (el 70,6% ha manifestado su preferencia por este canal).

Además, y atendiendo a las tendencias de consumo post-COVID, las tiendas de proximidad podrían seguir reforzando su posición. Y es que, todo apunta a que los consumidores premiarán el producto nacional y los canales cortos.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *