Escribe para buscar

Empresa

“Este año no hay exceso de manzana europea”

Blue Whale®, principal empresa exportadora de manzanas francesas, cierra el año con un balance muy positivo a pesar de los retos globales planteados por la COVID.

Comparte

“De marzo a junio, coincidiendo con el periodo de confinamiento, observamos un notable impulso en las ventas. Y, aunque no están teniendo el mismo efecto estos segundos confinamientos en Europa, también hemos detectado aumentos positivos en las ventas de manzana en este tiempo”, ha declarado Adrien Touzet, ejecutivo de trade marketing en Blue Whale®. La búsqueda activa de alimentos más saludables y el aumento del consumo en los hogares podrían ser las razones que han propiciado estos picos de venta, según el equipo comercial de la empresa.

“Normalmente octubre y noviembre son meses complicados para el mercado de la manzana, con exceso de oferta de manzana europea. Sin embargo, los volúmenes de este año, que han sido los segundos más bajos de la década en Francia y también han sido menores en EEUU y en Asia, han facilitado una mejor situación en esta época.
Además, esta temporada nuestra fruta tiene muy buena calidad, es más firme y dulce, lo que ayuda a incrementar el mercado”, ha valorado por su parte Marc Peyres, director comercial de Blue Whale®.

Este también ha sido el año de las nuevas incorporaciones en Blue Whale®, con el nombramiento de Bruno Bertheloz como nuevo director general. Muy en sintonía con el lema de la empresa: “mejorar la calidad de nuestros cultivos por el bien de nuestros productores, empleados, terrenos y aquellos que compran y consumen nuestros frutos”, Bertheloz apuesta por una agricultura más sostenible. Gestión y recuperación de residuos, mayor eficiencia hídrica, desarrollo de la biodiversidad y eliminación del plástico en el envasado son algunas de las acciones prioritarias para Bertheloz. Todas ellas, incluidas en el manifiesto de los 20 compromisos de Blue Whale®, y al que dará especial protagonismo en 2021.

A día de hoy, el 95% de la superficie cultivada por Blue Whale® dispone de la certificación HVE (siglas de Alto Valor Medioambiental en francés). Este sello destaca a las empresas que cumplen con estrictos requisitos de rendimiento en biodiversidad, estrategia en protección de los cultivos, gestión de la fertilización y conservación de recursos hídricos.

Blue Whale® en el mundo
Con sede en la localidad de Montauban, situada en el suroeste de Francia, Blue Whale® nace de la agrupación de los productores de la ribera del río Garona. Con más de 50 años de historia, el éxito de Blue Whale® ha animado a otros productores de manzana de distintas zonas del sureste y centro de Francia así como de la región de los Alpes a sumarse a la asociación. Hoy en día, Blue Whale® produce 240.000 toneladas de manzanas en una extensión superior a las 5.500 hectáreas. Su producción llega a 70 países a través de una cartera de más de 400 clientes, representando una facturación anual de 250 millones de euros.

Sigue las novedades de Blue Whale en sus perfiles en español:
@BlueWhale.ESP
@bluewhale_es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link