Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

11 Ago 2026 | Actualizado 08:45

Revista del Sector Hortofrutícola

“Estamos creciendo en el exterior con la sandía sin semillas y el melón Piel de Sapo»

La empresa valenciana Vicente Peris está potenciando su venta en los mercados exteriores de sandía sin semillas y melón Piel de Sapo con el fin de consolidar relaciones a largo plazo. 

COMPARTE

Como entidad eminentemente de comercio nacional, Vicente Peris sorprende en su trayectoria de los últimos años por su apuesta hacia la exportación. “Estamos aumentando nuestra presencia en el exterior con productos como la sandía sin semillas y el melón Piel de Sapo que gozan de muy buena aceptación: apostamos por un crecimiento sostenible y por consolidar relaciones a largo plazo”, detalla Alberto Montaña, director general de la compañía. Francia, Bélgica y Alemania son algunos de sus principales destinos de exportación, aunque su enfoque principal sigue siendo el mercado nacional. “Nuestra apuesta en exportación se basa en la calidad, la regularidad y la respuesta a las demandas específicas de cada mercado”, apunta.  

Esta vía de crecimiento reafirma su apuesta firme por la sandía sin semillas y el melón Piel de Sapo, productos con los que garantizan continuidad y calidad a sus clientes al trabajar con agricultores de confianza, planificando la producción para mantener una campaña lo más escalonada posible. “Buscamos siempre el equilibrio entre seguridad agronómica, sabor y frescura”, señala Montaña.  

Para Peris, se trata de productos de futuro. La sandía ha evolucionado muy bien gracias a la innovación en variedades sin semillas, calibres y confecciones cómodas para el hogar, y a una imagen muy atractiva para el consumidor por su sabor, frescura y valor nutricional. En el caso del melón, el reto está en conseguir mayor homogeneidad en sabor y calidad organoléptica. En Vicente Peris trabajan en seleccionar y cuidar cada pieza para ofrecer siempre un producto que cumpla con las expectativas del cliente, “y creemos que el sector avanza también en esa dirección”. 

PUBLICIDAD

 

Destacado: “Nuestra apuesta en exportación se basa en la calidad, la regularidad y la respuesta a las demandas específicas de cada mercado” 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La compañía reporta un incremento en sus programas comerciales en Europa, con Francia como principal mercado de crecimiento.
El Ciruelo amplía su línea Your Healthy Snack con un nuevo formato de uva de mesa lista para consumir.
Colabora con tres de los principales productores nacionales, ubicados en las regiones de Murcia y Alicante. Prevé un crecimiento del 15% en volumen de las compras de uva nacional durante esta campaña gracias a la introducción de referencias innovadoras y exclusivas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.