Escribe para buscar

Empresa Frutas

En marcha un Plan Estratégico de Fruta dulce

El Ministerio se reúne con representantes del sector y con responsables de Agricultura de las comunidades, entre ellas la de la Región de Murcia.

Comparte

El llamado Plan Estratégico de la Fruta Dulce está cada día más cerca de ser una realidad. El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Fernando Miranda, presidió esta semana la tercera jornada de trabajo dedicada a la elaboración de un plan para el sector de la fruta dulce. Este encuentro sirvió para poner encima de la mesa las medidas que formarán parte de su contenido, tanto con la fruta de hueso como la de pepita, según indicaron fuentes del Ministerio en un comunicado.

El debate contó con la participación de representantes de la producción, la industria, la distribución, de la administración central y autonómica, así como expertos e investigadores. Estas jornadas también incluyeron reuniones con responsables de la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia. Durante el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de que el plan contemple tanto medidas de adopción inmediata a corto plazo para afrontar la próxima campaña, como otras a medio y largo plazo. También se debatió sobre la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades y herramientas que brinda la Política Agrícola Común a este sector.

Por una parte, a través de la financiación de los Programas Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, que para el conjunto del sector suponen una financiación de más de 200 millones de euros al año; y por otra, aprovechando las herramientas que brinda a las OPs y a sus asociaciones para realizar actuaciones en materia de adecuación oferta-demanda, calidad o promoción. El Ministerio tiene previsto elaborar una propuesta de Plan que será analizada con los representantes del sector en lo que constituirá la tercera y última fase del plan.

Fuente: La opinión de Murcia

Fuente:

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *