Escribe para buscar

Empresa

30 de 30, Lorena Sánchez, BASF: “El sector agrícola apoya el talento y el entusiasmo de los jóvenes”

Lorena como muchos jóvenes del sector hortofrutícola han crecido en un entorno agrícola, lo que ha influido directamente en el desarrollo de sus carreras formativas, es por ello que su caso fue eminentemente vocacional.

Comparte

Es ingeniera agrícola por la Universidad Politécnica de Cartagena, donde se especializó posteriormente en hortofruticultura.

Empezó a formar parte de  BASF en 2016, y con experiencia laboral en el sector, se encuentra desempeñando el puesto de Sales Specialist Salads dentro del Departamento comercial de la compañía. Comenzó su trayectoria en la empresa con un perfil más técnico dentro del área de ensayos y análisis, llegando a este puesto tras la oportunidad que le brindó la empresa para continuar creciendo como profesional: “empecé en desarrollo de productos y evaluación del material, además he estado en casi todos los cultivos y ahora en ventas puedo ver todo con una perspectiva mucho más amplia. Ha sido un cambio importante”, explica Sánchez.

Este cambio para ella, supone un reto por la exigencia que requiere y por lo diferente que es su día a día, “nos encontramos en un sector que cambia constantemente y ser flexible es una cualidad imprescindible para ofrecer la mejor y más rápida respuesta al cliente” apunta. Al mismo nivel que la flexibilidad, Lorena destaca la importancia de trabajar con transparencia para forjar con sus clientes relaciones de calidad a largo plazo. Además, destaca que la empresa le da libertad e independencia a la hora de actuar y tomar decisiones, lo que permite que perfiles jóvenes sigan creciendo en nuevos entornos, “estoy muy contenta, BASF me dio la oportunidad en la etapa inicial de mi desarrollo profesional. Es una clara apuesta por el talento joven”.

Es muy optimista con el futuro y cree que el relevo generacional es una realidad “me alegra ver como el sector apoya el talento y el entusiasmo de los jóvenes”. Por contra, comenta que es necesario que el sector agrícola ofrezca una visión más atractiva que refleje las grandes posibilidades de desarrollo profesional que existen en él.

Destaca que fomentar el desarrollo tecnológico y de nuevas variedades hortícolas, así como la digitalización son herramientas indispensables. Esto genera no sólo un valor añadido para conseguir vegetales más saludables, sabrosos y sostenibles sino también para la especialización y profesionalización del sector.

Concluye animando a los jóvenes a que se acerquen al sector, que se informen, tanto por las oportunidades que ofrece como por lo apasionante de su día a día.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link